Demoras en el Metro afectan más la productividad de los neoyorquinos pobres

Quien tiene mejor ingreso ecónomico por lo general vive más cerca de su trabajo

Los pobres dependen y padecen más el Metro

Los pobres dependen y padecen más el Metro Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Las constantes demoras en el Metro obviamente están afectando más a los ciudadanos pobres, que son quienes usan más el subterráneo y por distancias más largas, detalló un reporte del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Según el informe, quien tiene mejor ingreso ecónomico por lo general vive más cerca de su trabajo, labora en su casa y/o tiene más flexibilidad en el horario de llegada. Igualmente tiene más posibilidades de trasladarse en vehículos propios o alquilados.

También las viviendas más próximas a las estaciones del Metro tienden a ser más costosas. Así, el estudio revela que quien tiene más dinero disfruta de un mejor acceso al subterráneo.

Los retrasos producen que la gente llegue tarde a sus trabajos y pierdan oportunidades de producir más, entre otras consecuencias. Entre las áreas que el reporte señala son las peores en términos de servicio están Eastchester en El Bronx y East New York en Brooklyn, precisó NY1 Noticias.

Los directivos del Metro dicen que entienden las consecuencias de las demoras y por ello han diseñado planes y programas para mejorar el sistema y con eso hacerlo más igualitario para todos los neoyorquinos.

Andy Byford, presidente de la Autoridad de Transporte de la ciudad (MTA), presentó reciéntemente un plan para modernizar y mejorar el Metro, pero a un alto costo de $19 mil millones de dólares.

En febrero el número de trenes retrasados ya había ​​aumentado 8% en comparación con septiembre. Las demoras generan además hacinamiento y problemas de seguridad, que están deteriorando cada vez más el servicio. Han aumentado los robos, la indigencia, la presencia ilegal de perros, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina.

En esta nota

Andy Byford retrasos Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain