Calles más congestionadas: sólo 23% de los neoyorquinos está usando el deteriorado Metro

El registro de automóviles privados está superando el crecimiento de la población

Con un aumento sustancial de la población en NYC la última década y cada vez más personas optando por servicios de autos de alquiler para obviar el deterioro en el subterráneo, las calles pagan la consecuencia obvia de la congestión en el tráfico, especialmente en Midtown.

Las velocidades de viaje promedio al sur de la calle 60 han caído de 9.1 mph en 2010 a 7.1 mph en 2017. Y en el centro de la ciudad se han reducido aún más, de 6.4 a 5 mph en el mismo período, según el Informe de Movilidad del Departamento de Transporte (DOT), citado por New York Post.

“Varias tendencias nuevas -incluidas las reducciones en el número de pasajeros en tránsito masivo y los tiempos de viaje más lentos, combinadas con más automóviles y viajes de vehículos por alquiler- son causas de preocupación“, dijo la comisionada de Transporte, Polly Trottenberg, al anunciar el informe.

“Ha llegado al punto en que se necesitan dos o tres horas más para realizar el mismo número de entregas” que hace algunos años, calculó el conductor de camión Ángel Rodríguez, quien vive en El Bronx y realiza entrega a ferreterías de Manhattan.

“Sabes que es malo cuando estás sentado en el tráfico y viejecitas en la acera están yendo más rápido que tú”, ironizó.

En la actualidad, hay más de 110 mil autos negros de alquiler registrados en la Comisión de Taxis y Limusinas, casi el triple que en 2010, antes de que los servicios de transporte basados ​​en aplicaciones de teléfonos celulares ingresaran al mercado.

Aunque el uso de taxis amarillos ha disminuido 25% desde 2010, los viajes en vehículos de alquiler han compensado con creces el déficit, con 92.5 millones traslados sólo en 2016.

Y la mitad de los viajeros que usan vehículos de alquiler dicen que es un reemplazo para un traslado en el deteriorado transporte público, lo que equivale a una disminución en el número de usuarios de Metro y autobuses.

Sólo 23% de los neoyorquinos está usando el Metro como su principal medio de transporte y 8% autobuses, mientras que 32% opta por automóviles, 3% alquila vehículos y 28% camina.

También más personas están pedaleando bicicletas por la ciudad, subiendo de 250 mil por día en 2010 a 460 mil en 2016.

El número de usuarios del Metro disminuyó por primera vez entre 2015 y 2016, a pesar de que la población, el empleo y el turismo están aumentando.

El uso del autobús ha estado cayendo en forma constante, de 697 millones de pasajeros en 2010 a 638 millones en 2016, mientras la velocidad promedio del bus bajó en toda la ciudad de 7.64 a 7.44 mph en el mismo período. Y en Manhattan la caída en la velocidad es de 21%.

En Queens también los autobuses se están moviendo más lento, con velocidades promedio que caen en 2 mph o más entre 2015 y 2017.

Mientras tanto, el registro de automóviles privados está superando el crecimiento de la población, llegando a 1,9 millones en 2016 y aumentando 8,3% desde 2010.

Los funcionarios necesitan cambiar estas tendencias para mantener la ciudad en movimiento. “El tránsito masivo es lo que hace posible a la ciudad de Nueva York”, dijo la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, en respuesta al informe.

“Revertir la tendencia a la baja en pasajeros del Metro, acelerar los autobuses, reducir el uso del automóvil privado (…) son necesidades cruciales para la ciudad”, agregó.

Una de las noticias positivas del informe se dio en el Upper East Side, donde la llegada de la línea Q de MTA a la 2da Avenida el año pasado ha llevado a las personas a usar menos taxis y vehículos de alquiler, una situación casi única en la ciudad.

Con ello, la velocidad promedio de desplazamiento en la 3era Avenida subió de 9.2 mph en 2017 a 10.2 mph este año.

En esta nota

Bicicletas NYC DOT Subway MTA Subway NYC Tráfico Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain