Loading...

Las cámaras de seguridad salvan las vidas de nuestros pequeños

El Senado estatal tiene que actuar

Quieren utilizan camaras en las escuelas para controlar la velocidad de los autos, para prevenir accidentes con estudiantes.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Quieren utilizan camaras en las escuelas para controlar la velocidad de los autos, para prevenir accidentes con estudiantes. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Para los estudiantes de la Ciudad de Nueva York que disfrutan los primeros días de vacaciones de verano, la escuela podría estar muy lejos de sus mentes. Pero a muchos de sus padres les preocupa que cuando sus hijos regresen a sus centros de estudios las cámaras de velocidad, que han monitoreado a 140 zonas escolares de la ciudad y han ayudado a mantener a los estudiantes seguros, ya no estén operando.

La mayoría en la Asamblea del Estado se ha dedicado a asegurar que nuestras escuelas sean un entorno seguro y saludable para que los estudiantes de Ciudad de Nueva York aprendan y crezcan. Es por eso que a principios de junio, la Asamblea aprobó una legislación para mantener y autorizar los fondos para las cámaras de velocidad en las zonas escolares de la ciudad. Sin embargo, el Senado no ha actuado. Por el contrario, los senadores republicanos y el senador estatal de Brooklyn Simcha Felder continúan usando a los estudiantes como peones políticos.

La seguridad de los estudiantes y peatones dentro de las zonas escolares no es una preocupación abstracta. Solo Park Slope ha ocurrido dos horribles casos de niños atropellados mortalmente en zonas escolares.

En 2004, dos pequeños de quinto grado Juan Estrada y Víctor Flores fueron arrollados por un camión a solo una cuadra de su escuela en Park Slope. Y, hace apenas tres meses, Ruthie Ann Blumenstein y Lauren Lew cruzaban la calle con sus hijos cuando una conductora los embistió en el cruce de peatones. Lauren Lew perdió a Joshua, su pequeño de un año. Mientras que Ruthie Ann Blumenstein, perdió a su hija Abigail, de cuatro años, y luego al bebé que llevaba en su vientre. Ningún otro padre debería tener que enfrentar ese tipo de horror.

Sabemos que las cámaras reducen el exceso de velocidad de los conductores y las muertes en las zonas escolares de la ciudad de Nueva York. Mantener y expandir las cámaras de velocidad no debe tratarse de agendas políticas o personales, sino de proteger las vidas de nuestros estudiantes.

Es hora de que el Senado deje de jugar a la política con la seguridad de nuestros niños. Es hora de retomar y aprobar la legislación de la Asamblea sobre las cámaras de velocidad en las zonas escolares.

Asegurémonos de que cuando nuestros estudiantes regresen a la escuela lo hagan con seguridad y no exista la preocupación de que conductores corran temerariamente a toda velocidad por los cruces de peatones.

(Carl E. Heastie, presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version