Programa “Visión Cero” ayuda a reducir accidentes mortales en Nueva York

Los percances tuvieron una tendencia a la baja, a excepción de motociclismo

Hispano atropella a 23 peatones en Times Square, matando a un mujer de 18 años.

Auto de NYPD de regulación del tráico en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El tráfico Nueva York puede ser terrible, pero los últimos datos dan a la ciudad un motivo para sentir cierto orgullo, ya que en el primer semestre del año se registraron 81 accientes mortales, una cifra que muestra una tendencia a la baja.

Es el número más bajo de accidentes fatales ocurridos en un semestre de conteo en Nueva York.

El logro es parte de la política Visión Cero (en referencia al objetivo ideal de conseguir cero accidentes mortales) emprendida cuatro años atrás por la administración del alcalde Bill de Blasio, cuyo análisis del primer semestre de 2018 arroja los siguientes datos:

  • Accidentes mortales se reducen en todas las categorías excepto en motociclismo. Los accidentes fatales en bicicleta se redujeron de 10 a 7; ocupantes de vehículos a motor de 27 a 15; y peatones se mantuvo en 47. Motocicletas aumentó de 11 a 12.
  • El anterior récord de menos número de muertes en carretera fue el primer semestre de 2017, con 93 muertes.
  • El descenso por condados fue más pronunciado en Manhattan (9 en comparación a los 21 de 2017) y en El Bronx (13 frente a los 22 del año anterior).

Las muertes de tráfico disminuyeron durante cuatro años consecutivos bajo la política Visión Cero, que implica al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y al Departamento de Transporte (DOT)

Durante ese tiempo, la ciudad de Nueva York adoptó cambios en educación además de reducir el límite de velocidad a 25 MPH; instalación de videocámaras; rediseño de calles; 2,000 nuevos pasos peatonales; agregó más de 60 millas de carriles para bicicletas protegidos; y un mayor seguimiento de NYPD.

En esta nota

Bill de Blasio NYPD Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain