Alcalde promete que NYCHA inspeccionará 130 mil apartamentos por niveles de plomo

Unos 5 mil niños estuvieron expuestos en edificios de vivienda pública en NYC

La pintura de las paredes puede contener plomo

La pintura de las paredes puede contener plomo Crédito: Getty

Ante el creciente escándalo de envenamiento por plomo en la Autoridad de Vivienda de la ciudad (NYCHA), el alcalde Bill de Blasio anunció anoche que está lanzando un nuevo programa para inspeccionar unos 130 mil apartamentos y resolver el problema.

Recientemente se reveló que más de 800 niños dieron positivo en niveles elevados de plomo durante un período de cinco años y 5 mil estuvieron expuestos en edificios de NYCHA.

En declaraciones a NY1 News, el alcalde dijo que la ciudad inspeccionaría cada apartamento de vivienda pública donde el plomo podría estar presente, unos 130 mil hogares en total.

También prometió que la ciudad comenzaría a contactar a todas las familias con niños que fueron envenenados con plomo, para ofrecerles ayuda.

El alcalde no dijo cómo la ciudad pagaría por las inspecciones de plomo expandidas, que admitió requerirían tiempo y dinero.

Un proyecto de ley para luchar contra los niveles altos de plomo en la sangre de los niños de Nueva York tiene nombre de una niña, Dakota, quien sufrió secuelas de por vida por estar expuesta de forma prolongada en el complejo de viviendas Fort Independence Houses, en El Bronx.

En marzo pasado, funcionarios federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) impusieron nuevas y estrictas restricciones a NYCHA en respuesta al escándalo de pintura con plomo que estalló a fines de 2017.

En esta nota

Concejo Municipal NYC HUD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain