Suspenden fondos federales a NYCHA por escándalo de pintura con plomo

La medida adoptada por HUD ha sido calificada de extraña e inesperada

Cuomo comprobó pintura desconchada entre otros problemas en NYCHA este mes de marzo
Cuomo comprobó pintura desconchada entre otros problemas en NYCHA este mes de marzo
Foto: NYDN POOL / NYDN POOL

Los funcionarios federales están imponiendo nuevas y estrictas restricciones a la Autoridad de Vivienda de la ciudad (NYCHA) en respuesta al escándalo de pintura con plomo que estalló a fines del año pasado.

Así, el Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) está exigiendo que NYCHA obtenga su aprobación antes de gastar más dinero en mejoras y reparaciones.

Es sólo el problema más reciente para la administración del alcalde De Blasio con respecto a NYCHA, donde miles quedaron sin calefacción y agua caliente durante los fríos meses de invierno.

Adicionalmente, el gobernador Andrew Cuomo criticó a la administración de la agencia en una serie de visitas recientes a edificios NYCHA.

Un funcionario de la ciudad no identificado comentó a NY1News que la medida adoptada por HUD fue extraña e inesperada porque NYCHA ha estado negociando durante meses con la fiscalía de la nación exactamente sobre el tipo de plan de acción correctivo que HUD ahora está implementando.

En enero Michael Kelly abandonó el cargo de gerente general de NYCHA después de que la agencia fuese sacudida por el escándalo de la pintura con plomo. Fue sustituido por Vito Mustaciuolo.