Madre de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz enfrenta a acusados en corte

Leandra Feliz les grita "asesinos"

Leandra Feliz cuando ingresaba a la audiencia en la que vería de cerca a los acusados por la muerte de su hijo “Junior”.

Leandra Feliz cuando ingresaba a la audiencia en la que vería de cerca a los acusados por la muerte de su hijo “Junior”.  Crédito: (Captura / Twitter, @CandaceMcCowan7)

NUEVA YORK – La madre de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz no pudo contener la rabia al ver entrar a la sala judicial a algunos de los acusados de haber matado a su hijo el pasado 20 de junio en un ataque a machetazos en el exterior de una bodega en El Bronx.

Leandra Feliz, quien vestía ropa negra que incluía un prendedor con la imagen del quinceañero, gritó en español “asesino” mientras veía cara a cara a dos de los acusados por el crimen: Jonaiki Martínez Estrella y Daniel Fernández.

Feliz tuvo que ser escoltada al exterior de la sala de la Corte Criminal de El Bronx por sus familiares debido al exabrupto, reportaron medios locales.

Minutos después, la madre regresó al recinto para presenciar la lectura de cargos contra los 12 acusados del crimen.

Los acusados al momento son: Danilo Payamps Pacheco (21), Fernández (21), José Muñiz (21), Manuel Rivera (18), Santiago Rodríguez (24), Kevin Alvarez (19), Elvin García (23),  Martínez (24), José Taverez (21), Diego Suero (29) y Gabriel Ramirez Concepción (26).

La Fiscalía de Distrito de El Bronx indicó que en esta fase habían atrapado y procesado a todos los sospechosos de la muerte, a quienes se les vincula con la pandilla “Los Trinitarios”.

Los acusados enfrentan cargos que van desde asesinato en primer grado, homicidio en segundo grado, conspiración en segundo grado, agresión de pandillas en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado.

De resultar convictos en el cargo más grave de asesinato en primer grado, se exponen a cadena perpetua.

Los procesados se declararon no culpables de las acusaciones.

La Fiscalía detalló en un comunicado de prensa que los acusados forman parte de la división de “Los Sures”, liderada por Diego Suero. Estos habían acordado emprenderla contra rivales de los llamados “Sunset”.

De acuerdo con la prueba que manejan los fiscales, el grupo viajó en cuatro autos hasta donde se encontraba la víctima, quien corrió cuatro bloques hasta llegar a la bodega en la sección de Belmont, donde intentó esconderse.

Como se aprecia en videos de cámaras de seguridad, los acusados ingresaron al negocio, arrastraron a  Guzmán-Feliz hasta el exterior, donde lo apuñalaron con machetes y cuchillos en el cuello y en otras partes de su cuerpo.

La víctima corrió hasta el St. Barnabas Hospital, donde colapsó, precisa el reporte de la Fiscalía.

Luego de cometido el crimen, los acusados escaparon y regresaron a la residencia de Suero donde escondieron las armas y asistieron a García, quien tenía heridas en la mano. Otros de los sospechosos escaparon a Paterson, Nueva Jersey.

En esta nota

#JusticeForJunior El Bronx Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios Nueva York Pandilla Los Trinitarios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain