La ciudad demanda a 3 páginas webs por anuncios ilegales de alquiler temporal

Airbnb, TripAdvisor y Bookings.com no han respondido a una citación sobre listados y reservas

La cruzada tiene adeptos y críticos

La cruzada tiene adeptos y críticos  Crédito: <copyrite> Mariela Lombard</copyrite><person> .< / person>

La ciudad está demandando a tres portales de viajes por divulgar información sobre alquileres ilegales a corto plazo en edificios de Hell’s Kitchen.

Las nuevas demandas de la Corte Suprema de Manhattan dicen que Airbnb, TripAdvisor y Bookings.com no han respondido a una citación del 31 de mayo en busca de información sobre listados y reservas, incluidas identidades de anfitriones e invitados, para un tramo de edificios en West 47th Street.

La Oficina de Aplicación Especial del Alcalde (OSE) quiere que la información ayude a determinar “quién infringe las leyes estatales y locales” que limitan los alquileres a mínimo 30 días.

Los representantes de TripAdvisor, Bookings.com y Airbnb no respondieron inmediatamente los mensajes que buscaban comentarios, según New York Post. Un portavoz de Airbnb dijo que la compañía protegería los derechos de privacidad de los anfitriones.

David Schuchter De Oliveira está siendo demandado por la ciudad después de que supuestamente convirtió cuatro apartamentos en listados ilegales de hoteles, engañando a visitantes y poniendo en riesgo sus vidas.

Schuchter alquila, pero no es dueño de los apartamentos, tres de los cuales están ubicados en edificios de renta estabilizada.

Un proyecto de ley en el Concejo Municipal, que cuenta con el apoyo del alcalde Bill De Blasio, requeriría que los arrendatarios reporten a la ciudad sus nombres y direcciones e informen si están alquilando una habitación o toda la vivienda, datos que muchos usuarios de Airbnb y similares no están dispuestos a compartir.

La ley estatal prohíbe subarrendar por menos de 30 días, a menos que el inquilino cuyo nombre aparece en el contrato esté presente en la vivienda.

Además, los inquilinos en apartamentos con alquiler regulado deben obtener un permiso por escrito del propietario 30 días antes del inicio del subarrendamiento y no pueden ganar dinero en el acuerdo, según la Oficina de Hogares y Renovación Comunitaria del estado (NYSHCR).

Para la Contraloría de Nueva York, la página de alquiler temporal Airbnb es uno de los factores que están complicando la asequibilidad de la vivienda en la ciudad y ha sido responsable de un alza de 9.2% en los precios de alquileres entre 2009 y 2016.

También se dice que esos servicios informales de alquiler ponen en peligro a los huéspedes porque los apartamentos están sujetos a códigos de seguridad diferentes a los hoteles.

Pero algunos dudan de la honestidad de esta medida y dicen que detrás de la cruzada está la industria hotelera, que ha visto una merma en la ocupación de sus costosas habitaciones.

También apuntan que el Concejo de Hoteles de NY (Hotel Trades Council) ha donado dinero a políticos de la ciudad que promueven el proyecto de ley, incluyendo la concejal Carlina Rivera (D-Manhattan) y el Contralor Scott Stringer, según registros citados por New York Post.

En esta nota

Airbnb demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain