Identifican a mujer que murió en toma de rehenes en Trader Joe’s de Los Ángeles

La abuela del sospechoso, que fue arrestado, esta en hospital tras recibir siete disparos

Una tienda Trader Joe’s de Silverlike, así como la Avenida Hyperian, donde se ubica, entre el Bulevar Griffith Park y la Calle Ettrick, permanecen cerradas hoy mientras la Policía de Los Ángeles seguía investigando la toma de rehenes en el negocio el sábado por la tarde.

Una mujer resultó muerta en el incidente después de que un hombre de 28 años se atrincherase durante horas con medio centenar de rehenes e intercambiase disparos con la policía en el supermercado, informaron las autoridades.

“Hemos llevado al sospechoso bajo custodia sin incidentes”, anunció la Policía de Los Ángeles en su cuenta de la red social Twitter poco antes del anochecer del sábado.

Poco después, el alcalde, Eric Garcetti, informó en rueda de prensa de que una mujer había resultado muerta y que el sospechoso recibió una herida en su brazo.

Hasta el momento se desconoce si la mujer falleció por un disparo hecho por el sospechoso o si murió en el fuego cruzado con la policía mientras el hombre se metía al negocio.

La fallecida fue identificada por familiares como Melyda Corado, de 27 años, gerente de la tienda.

Melyda Corado era la gerente de la tienda Trader Joe’s que fue muerta en la toma de rehenes. (@Sweetlyphan)

“Me duele decir que ella no sobrevivió”, escribió su hermano Albert Corado en Twitter. “Mi hermanita. Mi mundo”.

“Las consecuencias destructivas y trágicas que una persona puede causar están en nuestras mentes esta noche, así como el valor y dedicación de nuestros hombres y mujeres que trabajaron para proteger tantas personas inocentes”, dijo por su parte el jefe del LAPD, Michel Moore.

Trader Joe’s también emitió un comunicado agradeciendo a las autoridades por sus esfuerzos.

“Esto ha sido un trauma increíble y nuestros corazones están con nuestros empleados y clientes. Nuestro enfoque es en hacer todo lo posible para apoyarlos en estos momentos. Apreciamos todo lo que hicieron las fuerzas del orden de Los Ángeles para poner fin a esta odisea”, indicó la tienda.

Dispara a su abuela y novia

Las autoridades explicaron que el presunto atacante, de 28 años y cuya identidad no ha sido difundida, había huido previamente en auto tras disparar a su abuela y a su novia en el sur de Los Ángeles.

Ese tiroteo se reportó a la 1:30 p.m. en una vivienda de la cuadra 1600 al este de la Calle 32nd. La mujer de 78 años recibió siete disparos y fue llevada al hospital donde le practicaron una cirugía y este domingo se debatía entre la vida y la muerte. La lesión de su novia es leve.

El hombre se llevó el carro de su abuela y forzó a su novia a ir con él. La Policía localizó el auto y se generó una persecución que culminó tras chocar su vehículo cerca del supermercado. El sospechoso abandonó el auto e intercambió disparos con policías antes de atrincherarse en su interior, donde en ese momento se encontraban cerca de medio centenar de personas.

Clientes y empleados salieron corriendo de la tienda, mientras otros no pudieron escapar.

La toma de rehenes se prolongó durante horas, con varios intercambios de disparos, tras las que finalmente el sospechoso se entregó a la policía alrededor de laas 6:30 p.m. cuando salió caminando de la tienda con un grupo de personas.

Charleo England, de 28 años y prima del individuo, dijo a City News Service que no sabía lo que provocó el ataque contra su abuela y novia, pero al parecer la anciana no quería a la mujer en su casa.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain