Transmiten en vivo labores de limpieza en bodega donde mataron a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz

Usuario hace denuncia mediante video en vivo por Facebook

NUEVA YORK – Desolada, así luce la bodega “Cruz & Chiky Grocery Store”, en El Bronx, donde Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz fue atacado a machetazos por supuestos miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

A más de un mes del asesinato, los dueños reabrieron el espacio este lunes para realizar labores de limpieza con amplia presencia policial.

Anthony Ramos, un amigo de la familia de “Junior”, transmitió en vivo este mañana desde las afueras del establecimiento en la calle 184 Este de la sección de Belmont.

Sin embargo,  al inicio del video solo se veía una persona prestando vigilancia que parecía ser de una empresa privada. Luego dos oficiales de la policía se sumaron.

En la descripción del video, Ramos –impulsor de la campaña “Stop The Violence” en GoFundMe –, denunció que los operadores del comercio han solicitado la ayuda de la comunidad en las labores de limpieza.

En el clip, se ve entrar y salir a distintas personas, pero no es posible precisar si son amigos y miembros de la familia del propietario Modesto Cruz, vecinos o personal contratado.

A la mayoría se le ve sacando cajas de productos del lugar por la puerta principal, la única vía de acceso.

En momentos, curiosos fisgonean desde el exterior sin acercarse demasiado a la puerta, y de la misma manera continúan su camino.

El proceder de los administradores del lugar  llevó a que concejales de Nueva York pidieran el cierre definitivo del negocio, ya que consideran que los presentes no hicieron todo lo que podían para salvar la vida del menor. Una carta al Departamento de Asuntos del Consumidor pide la revocación de la licencia del negocio.

También, en el ciberespacio se levantó una petición en Care2 a esos fines que ya cuenta con casi 200,000 firmas.

En una conferencia de prensa, Cruz argumento que sí dejó a “Junior” esconderse tras el mostrador cuando era acorralado por sus atacantes a pesar de sentir mucho pánico ya que el grupo supuestamente le advirtió que no interviniera.

Sin embargo, usuarios de redes consideran que su acción fue tardía e insuficiente.

Aquí puedes ver la transmisión:

En esta nota

#JusticeForJunior crimen El Bronx Crimen NYC El Bronx Facebook Facebook Live Lesandro Guzmán-Feliz Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Nueva York Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain