Cynthia Nixon pierde otro aliado natural: comunidad LGBT apoya reelección de Cuomo

El club Stonewall reconoce el apoyo del gobernador al matrimonio homosexual y la comunidad transgénero

Mientras la federación partidista “Socialistas Democráticos de América” (DSA) decidió no apoyar a ningún candidato a la gobernación de Nueva York, golpeando a la aspirante Cynthia Nixon, la actriz homosexual ahora ha perdido el apoyo de otro aliado natural, Stonewall, el club demócrata LGBT más grande del estado.

Nixon se ha posicionado hasta ahora como la opción de la izquierda o “los demócratas rebeldes” y la diversidad sexual. Pero Stonewall se ha decantado por el gobernador Andrew Cuomo, aspirante a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

En su respaldo el grupo destaca las protecciones de Cuomo para los neoyorquinos transgénero y su apoyo al matrimonio homosexual en 2011, cuatro años antes de que la Corte Suprema de EEUU lo legalizara en todo el país. Gracias a ello, en 2012 Nixon se casó con su pareja, Christine Marinoni.

La decisión sorprendió porque apenas la noche del miércoles Nixon tuvo un cálido encuentro con demócratas de Stonewall en una sala del Centro LGBT en la calle 13 west, en Manhattan.

“Esto no fue tanto una sorpresa”, afirmó el presidente del club, Rod Townsend, para quien había pocas razones para que los demócratas de Stonewall cambiaran de caballo, según comentó a New York Post. Sobre Nixon dijo: “Fue agradable conocerla”.

Nixon rechazó el desaire durante una conferencia de prensa en Bushwick, Brooklyn, ayer. “Me lo pasé muy bien con ellos anoche, sentí que había mucho apoyo en la sala. Tomaron la decisión que tomaron y entiendo eso, pero estuve muy contenta de poder reunirme con ellos y presentar mi caso frente”, afirmó la actriz.

Nixon ya tiene el respaldo  del izquierdista Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), pero aspira además a derrotar a Cuomo en las primarias demócratas del 13 de septiembre.

Sigue apostando al votante independiente, de calle, que le permitió recabar el cuádruple de las firmas que necesitó para seguir en la pelea, luego de que en mayo, durante la Convención Demócrata, Cuomo acaparó 95% de los votos de los delegados.

A la gobernación también aspiran la ex alcaldesa demócrata de Syracuse, Stephanie Miner, bajo el Movimiento Serve America (SAM).

Por los republicanos, en mayo fue nominado de manera unánime el ejecutivo del condado Dutchess, Marc Molinaro. 

En esta nota

Cynthia Nixon Molinaro primarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain