Cynthia Nixon recabó firmas para retar a Cuomo en las primarias demócratas

El 13 de septiembre los votantes registrados de todo NY deberán escoger a su candidato a la gobernación

Definitivamente la actriz Cynthia Nixon sí podrá competir contra el gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas, pues logró recabar más de 65 mil firmas de votantes registrados en todo el estado.

La cifra representa más del cuádruple del número mínimo requerido de 15 mil firmas.

En mayo, durante la Convención Demócrata, Cuomo acaparó 95% de los votos de los delegados, asegurando la nominación por su partido. A menos que Nixon recabara las firmas; y así lo hizo.

Cuomo tenía además el cupo asegurado en las primarias al ser el gobernador en ejercicio, aspirante a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

Las 65 mil firmas que Nixon envió a Albany superan las 46 mil que recibió Zephyr Teachout cuando desafió a Cuomo en 2014, acotó New York Post.

En una conferencia de prensa en la sede de su campaña hoy en Brooklyn, Nixon continuó atacando a Cuomo por su negativa a devolver las contribuciones por un total de $64 mil dólares recibidos hace una década del hoy presidente Donald Trump, una figura profundamente impopular entre los votantes primarios demócratas.

“Hoy, en Nueva York, la gente quiere cambios”, dijo Nixon, quien además ya ha aseguardo el respaldo del izquierdista Partido de las Familias Trabajadoras (WFP). “Estamos hartos de los demócratas corporativos y centristas que toman dinero de personas como Donald Trump y los hermanos Koch”, que han donado cientos de millones a causas conservadoras.

Y en repetidas ocasiones hizo referencia al reciente triunfo en las primarias legislativas de Alexandria Ocasio-Cortez sobre Joe Crowley, congresista de larga data y presidente del Partido Demócrata de Queens.

Nixon también criticó a la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien apoyó a Cuomo en la convención de mayo. “Creo que está fuera de sintonía”, dijo. “Creo que necesita replantearse las tendencias que están sucediendo en el Partido Demócrata y unirse”, comentó.

A la gobernación también aspiran la ex alcaldesa demócrata de Syracuse, Stephanie Miner, bajo el Movimiento Serve America (SAM).

Por los republicanos, en mayo fue nominado de manera unánime el ejecutivo del condado Dutchess, Marc Molinaro.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Cynthia Nixon Molinaro primarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain