Loading...

Joven intenta suicidarse por culpa de su adicción a los videojuegos

"Tenía que escapar de esta existencia"

La adicción a los videojuegos es un asunto de salud mental. La adicción a los videojuegos es un asunto de salud mental. Mark Cruz/UnSplash

La adicción a los videojuegos es un asunto de salud mental. La adicción a los videojuegos es un asunto de salud mental. Mark Cruz/UnSplash Crédito: UnSplash

Un joven británico por poco se quita la vida debido a su adicción a los videojuegos.

Carl Thompson, de 17 años, confesó al periódico The Mirror que intentó suicidarse al no hallar una solución a su afición por el juego Fortnite.

“Siempre he sido antidrogas, pero todo lo que quería era jugar más y ese parecía el único camino. Me mantenía despierto con bebidas energéticas y sin comer. Luego, conversando con unos amigos, me sugirieron el uso de metanfetaminas”, dijo Thompson.

La adicción llegó a un punto en el que Carl no quería ir a clases ni practicar deportes con sus amigos. También comenzó a robar a sus padres para comprar añadidos a su personaje en Fortnite.

El joven se vio en un túnel sin salida y en abril decidió quitarse la vida. Thompson fue a su habitación y quiso saltar desde una ventana. Sin embargo, su padre oyó un ruido extraño y pudo intervenir.

El juego Fortnite. Captura

“Tenía que escapar de esta existencia y solo había una forma, me asomé y quería terminar todo. Estaba temblando y llorando. Antes de saltar, sentí una mano en mi cuello que me retuvo”, afirmó el chico.

El joven ahora es consejero y vocero de organizaciones que tratan el problema como un asunto de salud pública.

En esta nota

Videojuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version