Acusan a latino de extorsionar a colegas de restaurantes en Long Island

Está señalado de asociación delictiva con un político demócrata para chantajear a dueños de negocios

William Méndez y Perry Pettus

William Méndez y Perry Pettus Crédito: Nassau County District Attorney

William Méndez y el funcionario demócrata Perry Pettus fueron arrestados ayer, señalados de acumular más de $25 mil dólares extorsionando a dueños de restaurantes latinos en Hempstead, Long Island, con amenazas de cerrarles sus negocios si no les pagaban.

Ambos se declararon “no culpables” durante sus procesamientos en el juzgado del condado Nassau, en Mineola.

Las pruebas contra Pettus (62) y Méndez (47) incluyen conversaciones telefónicas interceptadas en las que discutieron la estafa y calificaron los pagos como “cookies” (galletas), según Madeline Singas, fiscal de distrito del condado Nassau.

Méndez posee varios restaurantes y Pettus supuestamente ayudó a “acelerar” diversos permisos y licencias para él.

Según la fiscalía, Pettus le ordenó a empleados de la ciudad, incluidos del Departamento de Policía, que apuntaran específicamente a ciertos negocios, incluido uno ubicado al otro lado de la calle de uno de los establecimientos de Méndez.

Para llevar a cabo el plan, se alega que Méndez se reunió con las víctimas y exigió el pago, y luego se citaba con Pettus.

Ambos fueron acusados ​​de múltiples cargos de conspiración, soborno, hurto mayor y mala conducta oficial. El cargo principal contra cada hombre tiene un máximo de 5 a 15 años de prisión.

Pettus tiene un taller de carrocería en Hempstead y ha formado parte de la junta de la ciudad desde 2002. Fue liberado sin fianza, mientras a Méndez se le impuso una de $10 mil dólares.

En esta nota

Amenaza chantaje extorsión Long Island restaurante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain