Nuevo museo de Nueva York honra el oficio y arte de la barbería
Los barberos solían ser dentistas y cirujanos en la Edad Media
Una barbería en el Upper West Side ha expandido su misión hasta convertirse en un museo que honra el tradicional oficio de afeitar la barba y cortar el cabello masculino.
New York City Barber Shop Museum, ubicado en Columbus Av con calle 74, alberga curiosos objetos para cortar y acicalar el cabello, así como sillas antiguas y curiosos avisos publicitarios. Todo a la vista gratuita.
También es una peluquería comercial para caballeros, con servicio completo del nuevo milenio, que permite a los clientes cortarse el pelo o afeitarse en medio de una decoración de principios del siglo pasado.
El propietario, Arthur Rubinoff, dice que comenzó el museo con artículos recogidos por su difunto padre, también barbero, emigrante de Uzbekistán.
“Para él fue una historia, porque estudió. Y nunca supe que los barberos solían ser dentistas y cirujanos en la Edad Media. Así que me dijo eso. Y para él era algo más que cortar el pelo, era un arte”, dijo citado por NY1 News.
La colección ha crecido a más de mil artículos, muchos de ellos almacenados, lo que permite a Rubinoff rotar continuamente las vitrinas.