VIDEO: Mujer cuestiona estatus migratorio de hispanos en disputa por estacionamiento

"La residencia no es igual a ser ciudadano". Ocurrió en Oakland, California

Una mujer de Oakland, California, puso en duda la permanencia de un grupo de hispanos en Estados Unidos por el simple hecho de estacionar frente a su casa.

La denuncia fue hecha por Jordan Córdova en Facebook. El hombre publicó el video en el que tiene una acalorada discusión con la señora. Los hechos ocurrieron el cuatro de agosto cuando estacionó su auto frente a la casa de la mujer. El grupo iba a una fiesta y dejó el vehículo en la vía pública.

“Nos enfrentó y gritó sin razón”, escribió Córdova. “Quería que nos fuéramos, y al no hacerlo se acercó al auto y trató de abrir las puertas”.

El hombre comenzó a grabar a partir de ese momento. En las imágenes la mujer parece tomar otro video con su teléfono. El conductor le pide que llame a la policía con tranquilidad ya que no ha hecho nada malo. Otras dos personas le hablan español, la llaman racista, a lo que la mujer reacciona con un tono irónico y desafiante.

“¿De dónde es usted?”, pregunta la mujer.

Los hispanos le dicen que no tiene derecho a hacer esa pregunta y uno de ellos le dice que tiene “papeles”.

La mujer afirma que es una abogada de inmigración y que “la residencia no es igual a ser ciudadano”.

El final del video parece indicar que los hispanos se fueron del lugar. Lo último que se oye de la supuesta abogada de inmigración es que no la pueden llamar racista ya que uno de sus compañeros de trabajo es mexicano.

En esta nota

Oakland Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain