Abogado que logró ciudadanía de padres de Melania critica política migratoria de Trump
VIDEO: Michael Wildes defiende la inmigración por reunión familiar
Michael Wildes, el abogado que llevó los procesos migratorios de la primera dama Melania Trump y sus padres, criticó la política migratoria del presidente Donald Trump.
Aunque no hizo referencia directa a los casos de Viktor y Amalija Knavs, quienes tomaron juramento de naturalización el jueves en Manhattan, el defensor considera que la forma en que los padres de la Primera Dama arribaron al país -por reunificación familiar- es una de las mejores opciones.
“Creo firmemente en los principios de la reunificación familiar, que es una piedra angular de la política y la Ley de Inmigración y ha llevado a millones de personas felizmente a nuestras costas”, dijo Wildes.
El abogado fue presionado sobre qué pensaba que sus clientes obtuvieran primero la “green card” y luego fueran naturalizados bajo un esquema que tanto critica el presidente Trump y que llama “inmigración en cadena”.
“No puedo comentar sobre la política del presidente cuando se trata de mis clientes, pero me he opuesto a las políticas de inmigración del Presidente personalmente“, expresó.
Viktor tiene 74 años, dos años más que el presidente Trump, y Amalija tiene 73.
La primera dama, nacida Melanija, cambió su nombre a Melania Knauss cuando comenzó a modelar, pero luego tomó el apellido de su esposo.
"It's unconscionable." – Michael Wildes, immigration lawyer for Melania Trump and her family, reacts to Trump's chain migration attacks, something he says "actually is a beautiful bedrock of immigration law and policy called family reunification" https://t.co/MIeIMKFxbj pic.twitter.com/47oiFXLmf2
— Erin Burnett OutFront (@OutFrontCNN) August 11, 2018