Padres de Melania Trump llegaron a EEUU por “inmigración en cadena” y ya son ciudadanos
FOTOS: El presidente critica que inmigrantes patrocinen a sus padres... ¿y entonces?
Aunque el presidente Donald Trump está totalmente en contra de la inmigración por reunión familiar o lo que él llama “inmigración en cadena”, los padres de la primera dama Melania Trump obtuvieron la “green card” por esa vía y ahora ya son ciudadanos.
Viktor y Amalija Knavs tomaron juramento este jueves en Manhattan, reportó Associated Press, luego de haber vivido en los Estados Unidos con Residencia Legal Permanente.
La pareja llegó escoltada a un edificio federal de Manhattan.
Viktor tiene 74 años, dos años más que el presidente Trump, y Amalija tiene 73.
La primera dama, nacida Melanija, cambió su nombre a Melania Knauss cuando comenzó a modelar, pero luego tomó el apellido de su esposo.
Los Knavs, originarios de Eslovenia, vivieron en el país con “green cards”, y en febrero Michael Wildes, un abogado de inmigración con sede en Nueva York que representa a la Primera Dama y a su familia, confirmó los procesos.
“Puedo confirmar que los padres de la Sra. Trump son legalmente admitidos en los Estados Unidos como residentes permanentes”, dijo. “La familia, no son parte de la administración, y ha pedido que se respete su privacidad, así que no voy a comentar más sobre este asunto”.
En redes compartieron imágenes cuando iban hacia las oficinas donde tomarían juramento.
Melania Trump's parents and their lawyer walking to the federal building in New York. The first lady's parents are becoming U.S. citizens. @Newsweek pic.twitter.com/cwYw5wrhuv
— Jessica Kwong (@JessicaGKwong) August 9, 2018
Melania Trump’s parents and their lawyer just arrived for their naturalization ceremony in Manhattan. pic.twitter.com/xFpwb0cIG7
— Annie Correal (@anniecorreal) August 9, 2018