¿Usas pestañas postizas? Conoce algunas de las fatales consecuencias de ponértelas a diario
Sin duda, son una herramienta básica de la belleza, pero que en exceso acarrean fatales consecuencias
Tener pestañas largas y rizadas es el sueño de toda mujer. A algunas, la naturaleza las dotó con esta característica, mientras que otras, la gran mayoría, recurren a diversos productos de belleza para lograr esa mirada de impacto, siendo las pestañas postizas las más populares.
No cabe duda que con una buenas pestañas postizas, las adecuadas a tu rostro, lograrás lucir más guapa y atractiva; sin embargo, recurrir a ellas a diario puede que no sea una buena idea, ya que estas traen consecuencias terribles para tus ojos.
A continuación enumeramos algunos de los problemas más comunes que puede dejar el uso excesivo de pestañas postizas.
Infecciones en córnea y párpados
Es común que el pegamento de las pestañas las provoquen, y conforme más serias sean, las bacterias podrían penetrar en las partes más profundas del interior de tu ojo y generar condiciones que puedan amenazar tu vista, causando, incluso, daños prolongados.
Pérdida permanente o temporal de las pestañas
No es solo un problema estético, también pones en riesgo la salud de tus ojos, pues estas los protegen, pues impiden que diversas partículas lleguen a su interior.
Hinchazón en párpados y daños en la conjuntiva
Las infecciones pueden hacer que quieras tallarte los ojos todo el tiempo, lo cual puede producir serias lesiones en la córnea.