El insulto racial de Trump que su portavoz no pudo desmentir

Sarah Sanders dudó sobre posibles expresiones del mandatario hacia comunidad negra
El insulto racial de Trump que su portavoz no pudo desmentir
El presidente Trump también llamó "perra" la exasesora Omarosa Manigault Newman.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que nunca ha escuchado al presidente Donald Trump decir expresiones racistas contra la comunidad negra, pero reconoció que no podría afirmar que no hubiera alguna grabación que muestre lo contrario.

Sanders fue cuestionada en la conferencia de prensa, luego de que la exasesora Omarosa Manigault Newman afirmara que el mandatario se refirió a los afroamericanos con la palabra “N—“.

La funcionaria tampoco pudo justificar la forma en que el mandatario ha reaccionado hacia su exasesora, a quien llamó “perra”.

“El presidente es una persona de igualdad de oportunidades que llama cosas como las que él ve”, dijo Sanders. “Él combate el fuego con fuego”.

La explicación se produjo en medio de una serie de defensas contra las acusaciones en el nuevo libro Manigault Newman, “Unhinged”, que retrata al presidente como racista y lascivo.

Uno de los reclamos más explosivos en el libro involucró una posible grabación de Trump usando un epíteto racial. La existencia de la cinta no ha sido verificada, pero Sanders no pudo negarla.

“El presidente respondió esa pregunta directamente”, dijo, y luego agregó: “Nunca lo escuché usar ese término ni nada similar”.

Frank Luntz, quien fue mencionado en el libro, dijo que él no escuchó al mandatario referirse despectivamente a la comunidad negra. Ese mensaje fue retuiteado por el presidente Trump.