Un doctor de Texas no irá a la cárcel por haber violado a un paciente sedada
Sheikh afirma que el paciente tomó su mano y la colocó sobre sus senos
Un médico de Houston fue sentenciado a 10 años de libertad condicional el viernes, después de ser declarado culpable de violar a una paciente mientras estaba sedada.
Shafeeq Sheikh, de 46 años, perdió su licencia médica y su trabajo después de que fue arrestado, pero no pasará tiempo tras las rejas. Además, quedará registrado como delincuente sexual de por vida.
El asalto tuvo lugar en 2013 en el Hospital General Ben Taub, donde la víctima, una mujer de 27 años, estaba siendo tratada por un ataque de asma grave. La víctima, identificada por la prensa local como Laura, afirma que estaba inconsciente después de haber sido sedada cuando el médico entró en su habitación.
Laura contó su historia al Houston Chronicle en 2015, y también contó el ataque en una demanda contra el hospital. Según Laura, Sheikh entró en su habitación y le dijo que necesitaba examinar su pecho. Luego tocó su pecho y su vagina, y le dijo a la periódico que sabía que estaba siendo atacada.
Laura intentó frenéticamente usar el botón de llamada junto a su cama para alertar a una enfermera a la habitación, pero estaba desconectado. Sheikh salió de su habitación, luego regresó y repitió su comportamiento. El médico regresó por tercera vez y la violó.
A la mañana siguiente, Laura informó sobre el crimen y también buscó tratamiento para la violación. Se tomaron pruebas de ADN, que finalmente sería útil en la investigación, contra el doctor Sheikh. El video de vigilancia y su placa de identificación del hospital también fueron pruebas que se tuvieron en cuenta.
Sheikh fue arrestado en 2015, dos años después del ataque. Después de revisar la evidencia, la Junta Médica de Texas suspendió su licencia, citando su “amenaza continua al bienestar público”.
Después de encontrarlo culpable, el jurado recomendó que lo sentenciaran a solo libertad condicional. La sentencia por agresión sexual en segundo grado, que incluye violación en Texas, puede ser castigada con entre dos y 20 años de prisión.
En el juicio, Sheikh testificó que el sexo había sido consensual. Le dijo al juez y al jurado que la mujer le había tocado el pene y se había quitado la ropa interior, informó el Chronicle.
Su abogado defensor también mostró las fotos del jurado de la cuenta de Instagram de Laura, donde publicó fotos mostrándose atractiva para 14,000 seguidores como parte de su trabajo de promoción de una boutique de ropa.
“Cometió un error, pero no la agredió sexualmente”, argumentó la abogada Lisa Andrews, según la Crónica. “Aquí tenemos a una mujer latina con sus tetas falsas que se metió con un simple doctor de mediana edad y perdió la cabeza”.
La fiscal, la fiscal asistente de distrito Lauren Reeder, dijo que eso era ridículo y recordó al jurado cuán vulnerables son los pacientes en un hospital.
En su entrevista de 2015 con la Crónica, Laura describió su terror durante el ataque y lo impotente que se sentía.
“Es la sensación de que no puedes hacer nada”, dijo. “No puedes hacer nada para salvarte a ti misma”.