Piden remover de Central Park negocios de la marca Trump tras confesión de Cohen

Concejal Levine dice que la Organización Trump está "profundamente enredada en una conspiración criminal"

La Organización Trump administra dos pistas de patinaje de hielo y un carrusel en Central Park.

La Organización Trump administra dos pistas de patinaje de hielo y un carrusel en Central Park  Crédito: Getty Images

El concejal demócrata Mark Levine está instando al Departamento de Parques de la ciudad a rescindir sus contratos con negocios propiedad del presidente Donald Trump, a la luz de las recientes declaraciones de culpabilidad de su ex abogado personal Michael Cohen.

Ello incluye Wollman Rink, Lasker Rink, Central Park Carousel en Manhattan; y Trump Golf Links en Ferry Point, en El Bronx. Son contratos vigentes hasta al menos el año 2020.

Levine, cuyo distrito incluye el Upper West Side y Washington Heights, dijo hoy que los documentos publicados como parte del acuerdo de culpabilidad de Cohen demuestran que la Organización Trump está “profundamente enredada en una conspiración criminal” y ello le da a la ciudad la oportunidad de cortar los lazos con las empresas propiedad del presidente.

En 2011 el Departamento de Parques rescindió el contrato de East Coast Golf en Marine Park, Brooklyn, “debido a presuntos vínculos con el crimen organizado“, dijo Levine en un comunicado enviado por correo electrónico, citado por amNY.

También la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad (TLC) le ha dado a Cohen menos de dos semanas para transferir los 10 medallones de taxi amarillo que posee, o si no le serán revocados. Y las autoridades del estado de Nueva York le remitieron una citación en la investigación que tienen abierta contra la fundación que lleva el nombre del presidente.

Levine argumentó que los contratos de la ciudad con los negocios de Trump han sido problemáticos durante mucho tiempo, con promesas de beneficios públicos no realizados, precios exorbitantes para los usuarios y la caída de los ingresos de la ciudad.

“Es hora de que el Departamento de Parques de la ciudad corte sus lazos con la Organización Trump de una vez por todas. Debemos (liberarnos) de las garras de una compañía que perjudica el interés de los neoyorquinos y viola la ley“, dijo el concejal. “Los contratos de concesiones de parques de la Organización Trump deben terminarse inmediatamente”, insistió.

Ni la oficina del alcalde y ni el Departamento de Parques han emitido comentarios a la prensa.

En esta nota

Central Park Donald Trump Michael Cohen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain