Cancelan festivales latinos de Iowa por el asesinato de estudiante

La furia antiinmigrante obliga a medidas de seguridad

Dos festivales latinos fueron aplazados en Iowa al conocerse la muerte de la estudiante Mollie Tibbetts a manos de un inmigrante mexicano.

El festival ¡Viva Perry! de Perry y uno similar en Iowa City se harán en otra fecha a la luz de las circunstancias. El primero estaba agendado para este fin de semana.

Los organizadores tomaron la decisión por razones de seguridad debido al sentimiento antiinmigrante en el estado al conocerse que Tibbetts fue asesinada por Cristhian Bahena Rivera.

El caso se ha politizado al punto que una familiar de la víctima pidió a los republicanos que no use el nombre de Mollie Tibbetts para justicar su agenda antiinmigrante. El presidente Donald Trump reactivó su retórica de fronteras cerradas durante un discurso.

Los organizadores del Latino Heritage Festival de Des Moines prefirieron seguir adelante con el festival que se celebrará el 22 y 23 de septiembre.

“Nuestros corazones y oraciones está con la familia de Mollie y todos los afectados con la tragedia”, escribió Joe Gonzalez, organizador del evento. “Este evento es positivo para la comunidad e intenta unir a la unas 10,000 personas cada año, sin importar la edad, la raza, el credo o el género, con el fin de  celebrar la variedad de la cultura latina”.

Bahena Rivera estaría en el país indocumentado.

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain