Trump presiona a Sessions para que investigue a sus enemigos políticos

El mandatario reta al Fiscal General a reabrir varios casos

El presidente Trump y el fiscal general, Jeff Sessions.

El presidente Trump y el fiscal general, Jeff Sessions. Crédito: SAUL LOEB,NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump retomó la respuesta de Jeff Sessions a sus ataques sobre investigaciones políticas y lo presionó para indagar a sus opositores, incluida la excandidata Hillary Clinton.

El mandatario citó al propio Sessions para lanzar su reto: “El Departamento de Justicia no será influenciado inapropiadamente por consideraciones políticas”.

El presidente Trump consideró que esa postura era “EXCELENTE”, por lo que instó a que investigara varios casos qué él ha mencionado con anterioridad, incluida la indagatoria contra Clinton por los correos electrónicos con información clasificada.

“Jeff, esto es EXCELENTE, lo que todos quieren, entonces investiga la corrupción del ‘otro lado’ incluyendo los correos electrónicos borrados, las mentiras y revelaciones de (James) Comey, los conflictos de (Robert) Mueller, McCabe, Strzok, Page, Ohr….”, tuiteó el mandatario.

“El abuso de FISA, Christopher Steele y su falso y corrupto expediente, Fundación Clinton, la vigilancia ilegal a la Campaña Trump, la colusión de los demócratas con Rusia – y mucho más”, apuntó el mandatario. “¿Abrirás los papeles y documentos sin edición? Vamos Jeff, tú puedes hacerlo, ¡el país está esperando!”.

Varios de los nombres que el mandatario menciona son de personajes cuyas autorizaciones de seguridad están en revisión, al considerar que las han utilizado incorrectamente.

Tal es el caso del exdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, y el exinvestigador del FBI, Peter Strzok.

Los otros temas se relacionan con acusaciones que el presidente Trump ha hecho, como el espionaje perpetrado por el gobierno de Barack Obama a su campaña, así como la información compartida por Comey, a quien el republicano despidió en mayo de 2017 tras supuestamente pedirle detener la investigación contra el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

A pesar de ser uno de sus más fieles miembros del Gabinete, el presidente Trump ha atacado en repetidad ocasiones al fiscal Sessions, luego de que éste se hiciera a un lado en las indagatorias sobre Rusia.

Sessions, en cambio, consideró inapropiado tener una línea directa con Mueller, quien lidera esa investigación, pero ha seguido al pie de la letra la agenda política del mandatario, como cambios en el sistema migratorio y de asilo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump FBI james comey Jeff Sessions Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain