Jeff Sessions responde a criticas de Trump

El Fiscal General sorprende con posición hacia recientes afirmaciones del mandatario en su contra
Jeff Sessions responde a criticas de Trump
El presidente Trump y el fiscal general, Jeff Sessions.
Foto: SAUL LOEB,NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El fiscal general, Jeff Sessions, hizo una declaració este jueves con la que marca distancia del presidente Donald Trump.

“Si bien soy Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no estarán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas”, expresó en respuesta a los comentarios del mandatario a Fox News, donde criticó nuevamente las indagatorias por la intervención de Rusia en las elecciones en 2016. “Exijo los más altos estándares, y donde no se cumplen, tomo medidas”.

El presidente Trump ha criticado que Sessions se hiciera a un lado en las investigaciones lideradas por el fiscal especial Robert Mueller.

“Incluso mis enemigos dicen eso: ‘Jeff Sessions debería haberle dicho que se iba a hacer a un lado, y entonces no lo habría puesto'”, expresó Trump en la entrevista.

Luego justificó haber nombrado al exsenador republicano al frente del Departamento de Justicia.

“Él estaba en la campaña. Sabes, la única razón por la que le di el puesto fue porque sentía lealtad”, dijo Trump. “Fue un partidario original”.

Las críticas del presidente hacia Sessions comenzaron cuando éste decidió no intervenir en las investigaciones sobre Rusia, aunque en otros temas ha seguido la agenda del presidente, sobre todo en asuntos migratorios, contratando más jueces e implementando limitantes para reducir la aceptación de asilados.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para avanzar con éxito en el estado de derecho”, agregó el fiscal.