Neoyorquinos consumen 1,500 piscinas olímpicas de agua al día

El agua del grifo de la Gran Manzana es la de mejor sabor y calidad de todo el estado

El agua de la ciudad de Nueva York es segura. Ese es el mensaje que se empeña en trasmitir el Departamento de Protección del Medio Ambiente (DEP).

“El agua del grifo de Nueva York es reconocida en todo el mundo como una de las de mejor sabor y calidad“, afirmó el comisionado de DEP, Vincent Sapienza.

Y es por ello que la Gran Manzana ganó el concurso estatal de sabor de las aguas que tuvo lugar el jueves en el Great New York State Fair, en Syracuse.

El DEP presume de la calidad del agua que se consume aquí, y asegura que no es necesario acudir al agua embotellada. Estos son algunos de los motivos:

  • Es 1,000 veces más económica que el agua embotellada: Un centavo por galón de agua.
  • Protege el medio ambiente: La producción de botellas de agua en Estados Unidos requiere 1.5 millones de barriles de petróleo, suficiente para dar energía a 250,000 hogares un año entero.
  • Mejor que las bebidas azucaradas: Es una alternativa a los refrescos ya que hidrata y tiene cero calorías, azúcares y grasas, que pueden provocar obesidad, sobrepeso y diabetes tipo 2, siendo especialmente perjudiciales para los niños.
  • Exámenes de calidad: Para asegurar la máxima calidad del agua, el DEP realiza más de 630,00 análisis al año del agua que se bebe en Nueva York. Las muestras se toman en los embalses, acueductos que transportan el agua y en 1,000 puntos de los cinco distritos.

¿De dónde viene el agua de NY?

El Departamento de Medio Ambiente provee mil millones de galones de agua al día, lo que equivale a 1,515 piscinas olímpicas.

Abastece a 9 millones de residentes aproximadamente (8.6 millones de ellos en la Gran Manzana) con agua que proviene de 19 reservas y 3 lagos controlados. Se encuentran al norte del estado, en los sectores del Hudson Valley y las Catskill Mountains, a una distancia de 125 millas.

Lago de Hudson Valley en upstate abastece de agua a NYC

Unas 7 millas de túneles y acueductos hacen posible que el agua llegue a la Gran Manzana. Otras 7,500 millas de alcantarillado y 96 estaciones de agua recogen el agua sucia y la llevan a alguna de las 14 depuradoras de agua de la ciudad.

El DEP tiene casi 6,000 empleados, 1,000 de ellos en ‘upstate’. Además, DEP tiene un programa a largo plazo para mantener la calidad y las infraestructuras del agua.

Tienen prevista una inversión de $19,400,000,000 de dólares en los próximos 10 años. Esto se traduce en unos 3,000 empleos al año ligados a la construcción.

En esta nota

Agua Agua embotellada DEP Hudson Valley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain