El “gran consejo” de Trump a un acosador sexual

El presidente enfrenta acusaciones de mujeres que él ha negado

El presidente Trump ha negado haber acosado sexualmente a mujeres.

El presidente Trump ha negado haber acosado sexualmente a mujeres. Crédito: Scott Olson/Getty Images

Uno de los principales problemas que ha enfrentado el presidente Donald Trump, incluso desde que estuvo en campaña, son las acusaciones sobre acoso sexual, pero tiene una técnica para enfrentarlas que, al parecer, ha sugerido a otras personas.

En el nuevo libro de Bob Woodward, “Fear: Trump in the White House”, un pasaje narra los consejos del republicano a un amigo que reconoció haber tenido una conducta inapropiada contra mujeres.

“Tienes que negar, negar, negar y hacer retroceder a esas mujeres”, se narra en el texto. “Si admites haber hecho lo que sea o cualquier culpabilidad, entonces estás muerto”.

La técnica le ha servido de algún modo al mandatario republicano, quien ha negado las acusaciones en su contra en diferentes momentos.

En 2017, tres de las mujeres que durante la campaña electoral acusaron al presidente Trump de haberlas acosado criticaron hoy que, a diferencia de lo que ocurre en otras parcelas de la vida pública, al mandatario no se le han exigido responsabilidades.

“En otras parcelas de la sociedad se está haciendo responsable a la gente por conductas inapropiadas, pero no al presidente”, declaró Jessica Leeds en Nueva York en una rueda de prensa organizada por Brave New Films, una productora que ha realizado un largometraje sobre las mujeres que acusaron a Trump por conducta sexual inapropiada.

En esta nota

Acoso Sexual Bob Woodward Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain