¿Está mejorando el servicio del Subway de NYC?

Así lo afirman las autoridades del metro y muestran estadísticas para demostrarlo

NYCTA asegura que las demoras por señalizaciones han bajado 11.7% en comparación con el 2017.

NYCTA asegura que las demoras por señalizaciones han bajado 11.7% en comparación con el 2017. Crédito: Getty Images

A pesar de la opinión general que tienen los usuarios del Subway de la Gran Manzana, de que el servicio va de mal en peor, las autoridades del sistema de transporte subterráneo aseguran que las cosas, en comparación con el verano del 2017, han mejorado sustancialmente, y lo demuestran con estadísticas en mano.

Luego de una junta del Comité de Tránsito el lunes, tanto el presidente de la Autoridad del Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCTA), Andy Byford, como la vicepresidenta del departamento del Subway, Sally Librera, indicaron que el Plan de Acción del Subway, en el que se están invirtiendo $836 millones de dólares, está dando resultado y las mejoras en el servicio son notables en comparación al “verano de infierno” que se vivió en el sistema en el 2017.

Los directivos mostraron, por ejemplo, que se han reparado más de 2,000 goteras, y removido escombros de 31,000 alcantarillas en las calles, como un esfuerzo para evitar que el agua llegue a los túneles del Subway, y lo más importante, más de 285 millas de las vías han sido limpiadas con aspiradoras móviles.

 Pero quizás lo más importante, según Byford, son las mejoras en las señalizaciones: 11,000 señales han sido inspeccionadas y más de 1,300 defectos reparados.

El presidente de la NYCTA aseguró que el reflejo de todo esto ha sido que este verano los grandes incidentes, que causan el 50% de los retrasos en cadena en todo el sistema, bajaron 11.7% desde que se lanzó el Plan de Acción del Subway el año pasado.

En esta nota

Andy Byford Metro NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain