Buscan evitar que Trump envíe “alertas presidenciales” a celulares

Afirman que el mandatario podría utilizar los mensajes de emergencia para propaganda

La medida, que cuenta con el aval de Trump, tiene que ser sometida a voto en el Senado para convertirse en ley.

La medida, que cuenta con el aval de Trump, tiene que ser sometida a voto en el Senado para convertirse en ley.  Crédito: Win McNamee/Getty Images

El 3 de octubre, el gobierno del presidente Donald Trump enviará su primera “alerta presidencial”, para probar un sistema en celulares de todos los Estados Unidos.

Sin embargo, tres neoyorquinos están demandando en una corte federal para intentar detener esa prueba, argumentando que viola sus derechos a la libertad de expresión y constituye una incautación inconstitucional de sus dispositivos electrónicos.

Esto porque a diferencia de otras alertas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los ciudadanos no pueden pedir evitar recibir los mensajes que, se supone, deberían ser sobre peligros inminentes para la nación.

La primera prueba para teléfonos móviles y dispositivos similares se planeó para el 20 de septiembre, pero se retrasó debido a la embestida del huracán “Florence”.

En la nueva demanda, J.B. Nicholas, Kristine Rakowsky y Liane Nikitovich sostienen que el sistema los convertirá de manera efectiva en “altavoces gubernamentales” que permitirían a Trump u otros difundir propaganda.

Nicholas, Rakowsky y Nikitovich acusan a Trump de difundir “desinformación sesgada” en Twitter y dicen que “no desean recibir mensajes de texto, ni mensajes de ningún tipo, sobre ningún tema o tema, de parte del demandado Trump”, reportó Politico.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump FEMA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain