Cynthia Nixon podría llegar a la Asamblea Estatal, aún sin quererlo

Su salida del tarjetón para gobernador ha generado un irónico conflicto

Cuomo y Nixon se refirieron al tema de salud durante el único debate televisivo que tuvieron el pasado 29 de agosto.

Cuomo y Nixon se refirieron al tema de salud durante el único debate televisivo que tuvieron el pasado 29 de agosto. Crédito: Archivo/EFE

La decisión del Partido de las Familias Trabajadoras (WFP) de retirar su apoyo a Cynthia Nixon a favor de Andrew Cuomo para las elecciones de la gobernación, el 6 de noviembre, implica que la actriz debe ser postulada a otro cargo, según las añejas leyes electorales de Nueva York.

La medida fue una estrategia de supervivencia del pequeño partido de izquierda, que necesita que su candidato a gobernador obtenga al menos 50 mil votos en noviembre para mantener una línea automática en todas las boletas por otros cuatro años. 

Pero debido a las arcaicas leyes electorales de Nueva York, para sacarla de la ruta a la gobernación los líderes del WFP necesitaban que Nixon se postulara para un cargo diferente. El problema es que a estas alturas, ya todos los candidatos estaban listos en sus respectivas aspiraciones.

Al final decidieron postularla a la Asamblea Estatal por el 66° Distrito de Manhattan, donde vive Nixon. Pero esa zona ya está representada por una demócrata progresista de mucho tiempo, Deborah Glick, que no tuvo nada que decir al respecto.

“Lo frustrante es que quiero ayudar a elegir a los demócratas del Senado”, dijo Glick, citada por NY1 News. “Me gustaría trabajar en campañas en el Congreso. Así que sí, me siento frustrado por esto”.

Por su parte, Nixon se ha comprometido a no postularse activamente y en su lugar a hacer campaña por Glick, pero seguirá en la boleta electoral y algunos observadores dicen que la actriz podría ganar. Entre otras razones, porque Glick es cercana al ex presidente de la Asamblea Estatal Sheldon Silver, condenado recientemente a siete años por corrupción.

Aún vinculada al WFP, Nixon ha dicho que trabajará desde allí para ayudar a que los demócratas sean elegidos el próximo mes. También anuncian una campaña coordinada de educación de votantes en ese distrito para asegurarse de que las personas voten por Glick y no por Nixon.

Desde el 25 de septiembre Nixon no ha publicado nada en su cuenta oficial de Twitter@CynthiaNixon, aunque allí su perfil sigue diciendo que es candidata a la gobernación.

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon Elecciones gobernacion Sheldon Silver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain