Se hizo pasar por agente de ICE en un crucero y las cosas no terminan bien

El hombre enfrenta una dura pena de prisión por los hechos

El hombre mostraba una placa falsa de ICE y decía ser agente federal

El hombre mostraba una placa falsa de ICE y decía ser agente federal Crédito: Getty Images / ICE

Un curioso caso de un hombre que se hizo pasar como agente de ICE en un crucero sorprendió a las autoridades.

Un hombre del condado de Palm Beach se declaró culpable este jueves en una corte federal de hacerse pasar por un agente federal durante un crucero a las Bahamas este mes julio.

La declaración de culpabilidad fue el resultado de una investigación realizada por ICE y la Patrulla Fronteriza.

Gopaul Parmanand, de 41 años, de Palm Beach Gardens, se declaró culpable de hacerse pasar por un agente especial de ICE y por portar y mostrar una identificación fraudulenta a los pasajeros del crucero.

Todo ocurrió cuando Parmanand regresaba de un viaje de dos días que se originó en el Puerto de Palm Beach, con una parada en Freeport, Bahamas.

Mientras viajaba a bordo del crucero, Parman cortó la fila de pasajeros para acercarse al mostrador de excursiones en la costa diciendo que debía conectarse a Internet porque tenía que revisar los correos electrónicos de su trabajo.

Para lograr su cometido el hombre mostró una insignia de plata y declaró que era agente de “ICE”.

El personal del crucero aseguró que Parmanand afirmó ser un agente federal en otras ocasiones durante el viaje y también lo hizo a las autoridades fronterizas de las Bahamas.

Al llegar a puerto las autoridades de CBP, alertadas por el crucero, revisaron el equipaje de Parmanand y descubrieron una insignia falsa que mostraba la identidad de un agente especial de ICE junto con un sello del Departamento de Seguridad Nacional.

Parmanand nunca ha sido empleado por ICE, o ningún componente de DHS, en ninguna capacidad, dijeron las autoridades en un comunicado oficial.

Parmanand está programado para ser sentenciado por el juez federal de distrito Robin R. Rosenberg el 20 de diciembre de 2018, en West Palm Beach.

El acusado enfrenta una sentencia legal máxima de hasta tres años de prisión.

En esta nota

Fraude ICE Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain