Buscan a dos pandilleros Mara Salvatrucha por apuñalar a menor de edad en Queens

Según NYPD, ambos son dos pandilleros "conocidos" y están prófugos hace mes y medio
Buscan a dos pandilleros Mara Salvatrucha por apuñalar a menor de edad en Queens
Maxwell Martínez y Dani Cruz
Foto: NYPD

Dani Cruz y Maxwell Martínez, de 25 y 24 años, han sido identificados por presuntamente haber apuñalado a un joven en Queens en agosto.

Según NYPD, ambos son dos pandilleros “conocidos” de Mara Salvatrucha (MS-13). Están solicitados en relación con el ataque ocurrido el 31 de agosto en Sutphin Boulevard y 94th Avenue en Jamaica, informó Pix11.

La víctima de 17 años fue trasladada al hospital y sobrevivió. No estaba claro si el ataque fue aleatorio o planificado. Quien posea información puede llamar al 718-657-8220.

Cerca de allí, Long Island  (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

El Departamento de Justicia (DOJ) colocó a tres cárteles del narco mexicano y a la pandilla MS-13 al mismo nivel que el grupo terrorista libanés Hezbollah, contra quienes implementó un nuevo grupo especial para desmantelar sus acciones en EEUU.

En agosto, el gobernador Andrew Cuomo anunció $8.35 millones de dólares en fondos para disuadir a los jóvenes de unirse a las pandillas.

“La violencia y el terror que el MS-13 ha infligido a nuestras comunidades no serán tolerados, y al proteger y educar a los niños de Nueva York, estamos tomando medidas para expulsar a estos monstruosos criminales”, dijo Cuomo.

Previamente, al visitar la zona en mayo, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda internacional.