Divulgan video de la pelea entre grupos extremistas en el Upper East Side

Varias personas han sido arrestadas y otras están siendo buscadas por NYPD

Parte de la trifulca cuerpo a cuerpo

Parte de la trifulca cuerpo a cuerpo Crédito: NYPD

Un video recién divulgado refleja la brutalidad del enfrentamiento físico entre miembros del grupo Proud Boys y un bando contrario el fin de semana, después del discurso del canadiense Gavin McInnes, fundador de ese grupo de extrema derecha, en el “Metropolitan Republican Club” en East 83rd St.

Varias personas han sido arrestadas y otras están siendo solicitadas por “cargos de disturbios e intentos de asalto”, dijo ayer el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, en una conferencia de prensa.

El video difundido por NYPD muestra a uno de los manifestantes arrojando algo a los miembros de Proud Boys, quienes luego se lanzan sobre ellos, les dan patadas y puñetazos, y los insultan.

El club en la calle 83 East fue vandalizado en las horas previas al discurso y la pelea.

“No toleraremos ninguna violencia en las calles de la ciudad de Nueva York, y cualquier persona, de cualquier grupo, que participe en la violencia será investigada enérgicamente”, dijo Shea.

“Proud Boys” ha sido designado como “grupo de odio” por el Southern Poverty Law Center (SPLC). “Emiten memes nacionalistas blancos y mantienen afiliaciones con extremistas conocidos. Son conocidos por su retórica anti-musulmana y misógina”, indica el portal del SPLC.

En esta nota

Ataque de odio grupo supremacistas blancos Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain