El Diario NY es el mejor periódico hispano de Estados Unidos para la NAHP

"El Campeón de los Hispanos" fue galardornado con 16 Premios José Martí de la National Association of Hispanic Publications y con un reconocimiento por sus 105 años de historia

Las medallas de oro obtenidas por El Diario NY.

Las medallas de oro obtenidas por El Diario NY. Crédito: El Diario NY

EL DIARIO NY de Nueva York recibió 16 medallas en los Premios José Martí 2018 que otorgó la National Association of Hispanic Publications (NAHP) durante su convención anual en Las Vegas, Nevada. Además, “El Campeón de los Hispanos” fue reconocido como el Mejor Diario Hispano de Estados Unidos, el premio más importante del certamen que concede cada año la industria de la prensa escrita hispana.

El Diario NY, que el pasado 12 de octubre cumplió 105 años, también recibió por este aniversario una placa conmemorativa como la publicación hispana más antigua del país. “Celebrando 105 años de servicio a nuestras comunidades”, lee el galardón.

Foto: Impremedia

Entre las 16 medallas obtenida, destacan cinco Medallas de Oro: Mejor Diario Hispano, Mejor Sección de SaludMejor Sección de Autos, Mejor Sección Especial y Mejor Evento (Premios Mujeres Destacadas).

Además, le fueron concedidas siete Medallas de Plata a Mejor Diseño, Mejor Sección de Negocios, Mejor Sección de Entretenimiento, Mejor Artículo Local de Negocios (“De la cárcel a empleador de ex-reos“, de Ana B. Nieto), Mejor Artículo de Negocios o Política sobre Latinoamérica (“Inmigrantes mexicanos gritan contra la corrupción y el fraude electoral“, de Jesús García), Mejor Diseño de Portada y Mejor Foto de Comunidad (“Hasta Siempre Miosotis“, de Mariela Lombard).

El Diario también sumó cuatro Medallas de Bronce a Mejor Artículo de Inmigración (“La importancia de hacerse ciudadano en la era Trump“, de Jesús García), Mejor Sección de Estilo de Vida, Mejor Artículo de Política Nacional (“La Marcha de las Mujeres: un grito poderoso contra Trump”, de María Peña) y Mejor Artículo de Servicio a la Comunidad (“¿Eres indocumentado? No temas ir al hospital“, de Pedro Frisneda).

Rafael Cores, vicepresidente de Contenido de Impremedia, recogió los premios de la mano de Fanny Miller, presidenta de la NAHP. / Foto: Impremedia
Rafael Cores, vicepresidente de Contenido de Impremedia, recogió los premios de la mano de Fanny Miller, presidenta de la NAHP. / Foto: Impremedia

Las publicaciones de ImpreMedia fueron otro año más las grandes ganadoras del certamen y obtuvieron 35 medallas, 12 de ellas de oro. Además de los cinco oros de El Diario, La Opinión de Los Ángeles obtuvo cuatro oros, La Raza de Chicago, dos oros, y La Prensa de Orlando una medalla de oro.

Todos los "oros" obtenidos por las publicaciones de Impremedia.
Todos los “oros” José Martí obtenidos por las publicaciones de Impremedia. / Foto: Impremedia

En esta nota

El Diario EL DIARIO LA PRENSA El Diario NY NAHP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain