Regresa la limpieza nocturna en las estaciones del Metro

Las labores fueron limitadas el año pasado para ahorrar costos

La MTA sacó los contenedores de basura de algunas estaciones como parte de un programa piloto

La MTA sacó los contenedores de basura de algunas estaciones como parte de un programa piloto Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Continuando con su plan de “civilizar” el deteriorado y caótico Metro, MTA anunció el regreso progresivo de limpiadores nocturnos que colectan desechos en las estaciones.

Esas labores habían sido limitadas en 2017, dejando sólo las limpiezas “profundas” con mangueras y jabón, en un programa piloto para ahorrar costos.

El resultado fue más basura y desechos acumulados en las plataformas y escaleras. Así, los trabajadores al llegar en la mañana se sentían recargados en sus labores.

“Con la introducción del programa Group Station Manager, estamos revisando todo el programa de las estaciones y, como resultado, suspendemos el programa piloto a principios de 2019″, informó MTA en una declaración.

El cambio comenzó primero en el tren R y luego se extendió a las líneas A, G, 6 y D, informó NY1 News.

En paralelo, el presidente de New York City Transit, Andy Byford, reveló esta semana una ofensiva contra los vagabundos, buscando establecer al menos una convivencia civilizada con las personas que deambulan y duermen en las estaciones y vagones, en un intento por imponer orden y limpieza.

El Metro de NYC enfrenta un creciente caos que ha incidido en una baja en el número de usuarios que pagan por usarlo.

 

En esta nota

Basura indigentes limpieza Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain