Recuerdan a víctimas a un año de atentado terrorista en el Hudson River Park

En una ceremonia se rindió homenaje a los ochos fallecidos, incluyendo a cinco turistas argentinos

En un tramo de la ciclovía del Hudson River Park, justo al norte de la calle Desbrosses, en el Bajo Manhattan, una placa reposa en medio de los arbustos. En ella, una serie de nombres recuerda una tragedia que marcó un antes y un después para un grupo de amigos argentinos que escogieron a la Gran Manzana como su lugar de reunión.

A las 3 de la tarde del 31 de octubre de 2017, hace exactamente un año, este grupo se dividió y la zona de Rosario en Argentina se enlutó con la noticia de que cinco de ellos, Diego E. Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán D. Mendoza y Alejandro D. Pagnucco, habían perdido la vida tras ser impactados por un vehículo que ingresó a la ciclovía embistiendo a todos a su paso, el segundo atentado terrorista más trágico en la ciudad de Nueva York, tras el derrumbamiento de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001.

Ocho personas en total perdieron la vida en este trágico día, incluyendo una turista belga, un hombre de Nueva Jersey que trabajaba en el World Trade Center y un ingeniero de software de Nueva York.

El grupo de argentinos antes de viajar a Nueva York. La Nación

En honor a ellos, este miércoles el Consulado de Argentina en Nueva York, en cabeza del cónsul Marcelo Giusto, realizó una jornada de recordación ubicando una ofrenda floral a los pies de esta placa, donada por un grupo de argentinos residentes en la Gran Manzana.

“Hoy recordamos a Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Alejandro Pagnuco y acompañamos con muchísimo afecto a sus familiares y amigos. Qué el amor venza al odio”, dijo Giusto, quien se unió al alcalde Bill de Blasio y al comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) James P. O’Neill en un homenaje póstumo.

De Blasio recordó a las víctimas y agradeció a los socorristas “por su valentía al responder al ataque” perpetrado por Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años, oriundo de Uzbekistán.

Alcalde Bill de Blasio durante la ceremonia en honor a víctimas de ataque terrorista en el Bajo Manhattan.

“Es un momento solemne. Recordamos ocho vidas que fueron tomadas repentinamente, sorprendentemente”, dijo De Blasio. “Estas personas que estaban literalmente en este carril de bicicletas disfrutando de este hermoso parque de Nueva York, de estas hermosas vistas”.

El líder político, ubicado frente a la bandera de Argentina, agradeció al cónsul del país suramericano en Nueva York y a la cónsul de Bélgica, Cathy Buggenhout.

“Conocemos la historia de los amigos argentinos que estuvieron aquí celebrando juntos”, indicó De Blasio. “Un momento maravilloso que de repente se volvió horrible por culpa de un terrorista, alguien lleno de odio, alguien motiva a atacar a otros por quienes son o por lo que creían”.

En esta nota

Administración De Blasio Argentina

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain