Aceite de coco: Ésta es la mejor manera de usarlo

Recientemente fue calificado como veneno puro, pero aquí te decimos para qué sí sirve

Aceite de coco: Ésta es la mejor manera de usarlo
Foto: Unsplash

El aceite de coco cobró popularidad en los últimos años por sus supuestos beneficios para la salud, hasta que hace unos meses una experta alemana aseguró que ingerirlo era como comer veneno puro, por la gran cantidad de grasas saturadas que contiene.

Ahora, un estudio publicado en Scientific Reports revela un uso mejor y prácticamente infalible para el aceite de coco que comerlo.

La investigación encontró varias sustancias en el aceite de coco que lo hacen un excelente repelente de insectos natural.

Su contenido de ácido láurico, ácido cáprico, ácido caprílico y ésteres metílicos demostró ser un eficaz repelente de mosquitos, garrapatas, chinches y moscas que pican.

Algunos de estos insectos pueden transmitir enfermedades serias, como el virus del Nilo, el zika la enfermedad de Chagas o la de Lyme, cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Los investigadores aseguran que el aceite de coco es mejor que el DEET, el ingrediente común en prácticamente todos los repelentes.

De hecho, el estudio se realizó ante las muchas preocupaciones de salud que genera el uso de repelentes sintéticos e insecticidas en el cuerpo humano, por lo que ha crecido la demanda de repelentes a base de plantas.