Suman 56 los muertos en el incendio en el condado de Butte en California
Descubren los restos de 8 personas más, son al menos 58 los muertos en incendios en California
La cifra de muertos en el incendio Camp que asoló el pueblo de Paradise en el condado de Butte al norte de California aumentó a 56 después de que se descubrieron ocho cuerpos más el miércoles, dijeron las autoridades.
Un tablero de mensajes en un refugio para las muchas personas que huyeron del incendio forestal más mortífero de California está lleno de fotos de los desaparecidos, así como de peticiones de información sobre familiares y amigos, reporta ABC 7.
“Espero que estés bien”, lee una nota manuscrita en la pizarra llena de hojas blancas y amarillas de papel de cuaderno. Otro tenía una foto de un hombre desaparecido: “Si lo ven, que llame”.
We can’t avoid catastrophe but we can prepare for it, we can recover from it – and we will. #CaliforniaFires https://t.co/Iu4UG3HCKo pic.twitter.com/z3l1P2oZvv
— Jerry Brown (@JerryBrownGov) November 15, 2018
El miércoles, las autoridades informaron de ocho muertes más por el incendio en el norte de California, lo que elevó el número total de muertos hasta el momento a 56. Los funcionarios dicen que 130 personas siguen desaparecidas, pero se ha localizado a más de 200 personas que se creía estaban desaparecidas, según CNN.
El Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, dijo que pronto se dará a conocer una lista completa de los desaparecidos y que 100 tropas de la Guardia Nacional ayudarán a los equipos que ya están buscando restos. Hasta ahora las autoridades del condado tienen publicada una lista parcial de personas desaparecidas.
“Queremos poder cubrir todo el terreno tan rápido como sea posible”, dijo. “Esta es una tarea muy difícil”.
A medida que las autoridades aumentaron sus esfuerzos, la gente espera cualquier noticia sobre los que aún no se sabe si sobrevivieron al desastre.
Devastation in Paradise, CA. This used to be an elementary school. Heartbreaking. pic.twitter.com/0DPgmKTFi2
— Secretary Ryan Zinke (@SecretaryZinke) November 14, 2018
Greg Gibson fue una de las personas que buscó en el tablero de mensajes, con la esperanza de encontrar información sobre sus vecinos, que han sido reportados como desaparecidos, pero no sabe si intentaron escapar o dudaron unos minutos más, antes de huir de Paradise, la ciudad de 27,000 habitantes que se consumió el jueves pasado. Cerca de 7,700 casas fueron destruidas.
El departamento del Sheriff de Butte comenzará a tomar muestras de ADN de personas que tienen familiares desaparecidos desde el jueves.
El incendio Camp es uno de los dos incendios más importantes en California que han dejado al menos 58 muertos.
The camp fire passed through here days ago but this tree is still smoking from within. Good reminder that dangerous conditions persist. Stay safe out there. pic.twitter.com/kI7EOEHheQ
— Secretary Ryan Zinke (@SecretaryZinke) November 15, 2018
El otro es el incendio Woolsey en los condados de Los Ángeles y Ventura, donde han muerto al menos dos personas y se destruyeron casi 500 hogares.
Los bomberos todavía están luchando contra el incendio Woolsey, que hasta el momento ha dejado al menos dos personas muertas en Malibú. Las autoridades están tratando de determinar si una tercera persona, encontrada muerta en una casa quemada en Agoura Hills, también murió como resultado de ese incendio, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Cientos de miles desplazados
Más de 300,000 personas han sido obligadas a abandonar sus hogares en todo el estado. La mayoría de ellos viven en el condado de Los Ángeles, donde fueron evacuadas 170,000 personas.
While touring #WoolseyFire burn areas & seeing the devastation from above it brings a greater understanding that each house is a home. Each home has a life & memories attached to it. We see the frustration of peo trying to get back into their homes & appreciate their cooperation pic.twitter.com/jM4BMfyHF9
— Jim McDonnell (@LACoSheriff32) November 14, 2018
En detalle:
• Incendio Camp: Ha destruido 8,650 casas y ha quemado 138,000 acres en el norte de California. A partir del miércoles, el fuego estaba contenido en un 35%. Más de 10,000 estructuras se han incendiado, dijeron los funcionarios.
• Incendio Woolsey Fire: En el sur de California ha quemado 98,362 acres y destruido al menos 504 estructuras. A partir del miércoles, estaba contenido en un 52%.
• Número de muertos: 58 muertes en todo el estado.