FBI arresta a latino por homicidio mafioso en McDonald’s de El Bronx

Al igual que el primer detenido, se le vincula con la pandilla "Bloods"
FBI arresta a latino por homicidio mafioso en McDonald’s de El Bronx
Herman ”Talibán” Blanco
Foto: DCPI

Agentes del FBI arrestaron ayer a Herman “Talibán” Blanco, un segundo sospechoso en el asesinato el mes pasado de Sylvester Zottola, anciano identificado como socio de la familia Bonanno.

Zottola fue baleado el 4 de octubre cuando estaba sentado en su automóvil frente al volante, esperando un café en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s en El Bronx.

Blanco (33) fue acusado de estar involucrado en el complot que condujo al asesinato.

Durante una comparecencia ante el tribunal federal de Brooklyn el viernes, los fiscales dijeron que Blanco era un miembro conocido de la pandilla “Bloods”. Se ordenó su detención sin fianza, informó amNY.

Fue acusado de conspirar con otro detenido previo, Bushawn Shelton, miembro de la misma banda.

Fuentes policiales creen que Zottola, de 71 años, hombre de negocios vinculado a las operaciones de máquinas de Joker-Poker en El Bronx, puede haber sido atacado por pandilleros albaneses.

Los investigadores federales han notado en los registros de la corte que Zottola era un estrecho colaborador del ex jefe de la familia del crimen Bonanno, Vincent Basciano, quien está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato y extorsión.

En julio, su hijo Salvatore Zottola (41) había resultado herido en un intento de asesinato en su casa en El Bronx. Ese tiroteo fue capturado en un video de vigilancia, pero el joven Zottola no cooperó con las autoridades y no se realizaron arrestos.

Los investigadores creen que el ataque de julio fue un mensaje para el padre, quien también había sufrido tres atentados en los últimos meses.

Los registros muestran que Basciano una vez arrojó un cuerpo en un terreno de El Bronx propiedad de Zottola.