Por un error médico, le extirparon los dos riñones y estaban sanos

La mujer debe someterse a diálisis por el resto de su vida

cateter rinon

Crédito: Shutterstock

Cuando Linda Woolley se acercó al hospital de la Universidad de Colorado, en Denver, pensó que la sanarían de las molestias en los riñones que presentaba, pero nada más lejos de lo que ocurrió.

Los médicos le diagnosticaron cáncer de riñón, por lo que le extirparon los dos riñones en mayo pasado. El problema es que, según descubrió la mujer de 73 años en un informe elaborado dos meses antes por el hospital, sus riñones estaban sanos y no presentaban signos de algún tumor maligno.

Ahora, Woolley debe someterse a un tratamiento de diálisis intensivo durante cuatro horas, tres veces a la semana, por el resto de su vida.

La diálisis realiza la función de los riñones, es decir, elimina los desechos y el agua que no necesita el organismo. En una entrevista con la cadena Fox, la mujer señaló que le cambiaron la vida, pues la diálisis “no es un día de campo, te roba la vida”.

La única esperanza para Woolley es lograr un trasplante de riñón, pero en EEUU la lista de espera es de 95,000 personas y siete años. La mujer dijo que ya contrató un abogado para entablar una demanda contra el nosocomio.

En esta nota

Cáncer diagnóstico dialisis Enfermedades Error Médico errores medicina médicos riñon Trasplante de riñón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain