Video: joven de 17 años presenta prueba de manejo en el DMV con un Bugatti Chiron

Reprobó su prueba, pero manejó un auto de $1 millón

Se aconseja llevar autos compactos a la prueba de manejo, no súperautos deportivos
Se aconseja llevar autos compactos a la prueba de manejo, no súperautos deportivos
Foto: Wikimedia Commons

Un Youtuber decidió prestarle a  un seguidor de 17 años un Bugatti Chiron para presentar su prueba de manejo en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV). y las imágenes publicadas en su canal de Youtube TheStradman ponen los pelos de punta a cualquiera.

El presentador del canal tiene muchos autos deportivos de lujo en su garage – ¿por qué? No sabemos – pero decidió prestar a uno de estos a su seguidor para que lo llevara al DMV y obtubiera su licencia de conducir por primera vez. Aunque el adolescente no pasó la prueba de manejo, se llevó una gran sorpresa. Aquí te compartimos el video: 

 

 

Si ya has realizado tu prueba de manejo en el DMV para obtener tu licencia de conducir, entonces sabes lo escalofriante que es pasar por esta examinación. Ahora imagínate manejar un súperauto de lujo con poca visibilidad en el camino. Por lo general, los conductores sin licencia son aconsejados a tomar un auto compacto para presentar su prueba de manejo; el adolescente de este video no siguió este consejo y puso en riesgo su oportunidad de obtener una licencia y pudo haber dañado un auto valorado en $1 millón. 

¿Qué se califica en la prueba de manejo?

Las pruebas de manejo realizadas por el personal del DMV, valoran dos criterios de manejo, según la página web del DMV:

  1. Un curso de maniobra básica, generalmente establecido en un estacionamiento, donde se le pedirá que realice maniobras básicas que incluyen, entre otras: Giros de 3 puntos. Estacionamiento en paralelo, Acelero y frenado, Usando tus señales y revisión de espejos.
  2. Una evaluación en el camino, donde el conductor será llevado al tráfico y se le pedirá que muestre sus habilidades de manejo seguro en las calles y autopistas actuales.

También te harán una evaluación a su vehículo, y probablemente se le pedirá al conductor que encienda y apague los limpiaparabrisas, faros y calentadores del parabrisas, para demostrar que está familiarizado con los componentes de su automóvil.  Un conductor que quiera pasa su prueba de manejo debe asegúrese de saber dónde se encuentran todos los controles y señales de su auto, y que puede manipularlos fácilmente cuando se lo soliciten.