Los 10 padecimientos que matan a más personas en EEUU

De esto se muere la gente en este país

cementerio

La esperanza de vida en EEUU descendió ligeramente. Crédito: Unsplash

Los suicidios y las sobredosis de drogas están creciendo de manera preocupante en Estados Unidos, lo que ha provocado una leve caída en la esperanza de vida de los adultos en este país, de acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El suicidio se ha colado entre los 10 padecimientos que matan a más personas en EEUU, junto con enfermedades terribles que hace años cobran una importante cantidad de vidas a nivel nacional.

De acuerdo con las estadísticas de 2017, más de 2.8 millones de estadounidenses murieron ese año, unos 70,000 más que en 2016. En vista de que en 2017 murieron más que en los últimos 100 años, la esperanza de vida cayó de 78.7 años para la población total de EEUU, a 78.6.

Las autoridades de los CDC expresaron su preocupación ante el crecimiento alarmante de la cantidad de suicidios entre los estadounidenses, pues constituye la segunda causa de muerte entre personas de 10 a 34 años de edad, y la cuarta entre adultos de 35 a 54 años.

Las sobredosis de drogas ha tenido un aumento sostenido desde 1999: en 2017 murieron 70,000 personas por esta causa, el triple de las cifras de 18 años atrás.

Estas son las 10 primeras causas de muerte entre la población de Estados Unidos de acuerdo con las estadísticas más recientes, las de 2017:

  1. Enfermedades del corazón.
  2. Cáncer.
  3. Lesiones no intencionales.
  4. Enfermedades respiratorias inferiores crónicas.
  5. Accidentes cerebrovasculares.
  6. Enfermedad de Alzheimer.
  7. Diabetes.
  8. Gripe y neumonía.
  9. Enfermedad renal.
  10. Suicidio.

Según el informe de los CDC, específicamente la esperanza de vida para los hombres cambió de 76.2 en 2016 a 76.1 en 2017. Para las mujeres, se mantuvo en 81.1.

En esta nota

Accidente Cerebrovascular Alzheimer Cáncer cardiovascular cardiovasculares derrame cerebral derrame cerebrovascular. Diabetes Enfermedades enfermedades cardiovasculares enfermedades del corazon esperanza de vida Esperanza de vida en EEUU Estados Unidos muertes neumonia renal suicidio suicidios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain