Las puertas del Metro cerrarán más rápido para reducir retrasos

La medida aplicará entre 6-9 a.m. y 4-7 p.m.

Buscan reducir el tiempo de las "puertas abiertas"

Buscan reducir el tiempo de las "puertas abiertas" Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Cambiarse de tren en una estación o simplemente entrar y salir de un vagón requerirá más agilidad entre los usuarios del Metro de Nueva York, que ahora cerrará sus puertas más rápido en un intento por reducir el tiempo en cada parada, especialmente durante las horas pico.

La medida aplicará entre 6-9 a.m. y 4-7 p.m., informó NY1 Noticias. En esas franjas horarias, los conductores no esperarán por pasajeros y tampoco responderán preguntas de usuarios.

 La Autoridad de Tránsito (MTA) dijo ayer en un comunicado que “la implementación de estas reglas es para que el servicio se agilice y el sistema de transporte funcione con más rapidez”.

Pero algunos temen que ello podría causar accidentes a quienes se apresuren a salir y entrar en los vagones, cuyas puertas ya de por sí son frecuentemente forzadas por pasajeros de último arribo. También podría aumentar la congestión en las puertas, ante el temor de no tener tiempo suficiente para el desplazamiento.

Quienes viajan con niños o sillas de ruedas y las personas mayores normalmente toman más tiempo para abordar y salir. En todo caso, es cuestión de adaptarse a la nueva medida, en beneficio de llegar más rápido a destino.

Sólo 64% de los trenes funcionan puntualmente de lunes a viernes, según un reporte de agosto. La cifra tuvo una leve mejora en septiembre, en medio de una dismunición entre el número de los pasajeros, al menos de los que pagan por usar el servicio.

En esta nota

retrasos Subway MTA Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain