Qualcomm presentó el procesador del futuro, Snapdragon 855

Será el procesador que utilizará gran parte de la primera generación de smartphones 5G

El Snapdragon 855 será el procesador para los teléfonos 5G.

El Snapdragon 855 será el procesador para los teléfonos 5G. Crédito: Pixabay

La compañía estadounidense de tecnología, Qualcomm, presentó su más reciente procesador, Snapdragon 855. Éste será el cerebro de los teléfonos móviles en 2019 y su característica principal es su compatibilidad con las redes 5G. La empresa estima que con el procesador los smartphones conectados a una red de ese tipo tendrán una capacidad de descarga multi-gigabit.

Qualcomm trabaja con algunos de los desarrolladores más importantes de dispositivos móviles, como Motorola, LG, Samsung, Sony y Google. Por lo que el Snapdragon 855 estará disponible en gran parte de los nuevos modelos en el mercado.

Snapdragon855-2
Foto: Pixabay

En la presentación, realizada en la Cumbre de Tecnología Snapdragon Summit 2018, celebrada en Hawaii también se mencionó que la red 5G se estrenará en 2019. El primer país en implementarla será Estados Unidos, después China y posteriormente Japón, Australia y Europa.

Además, la compañía señaló que el nuevo procesador proporcionará hasta tres veces el rendimiento de Inteligencia Artificial, en comparación con la plataforma móvil de la versión anterior. Además, está optimizado para el lector de huellas ultrasónico debajo de la pantalla, que ya incorporaron varios fabricantes de dispositivos móviles.

El Moto Mod 5G de Motorola será el primer teléfono comercial con capacidad para conectarse en este tipo de red. Este smartphone incluye un módem Snapdragon X50 para 5G y un Snapdragon X24 para red 4G Lite.

En esta nota

5G Motorola Qualcomm

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain