Los siguientes pasos de USCIS sobre ‘carga pública’ tras recibir comentarios

Las opiniones públicas deberán ser integradas a la nueva regla, antes de emitir un documento final

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona Crédito: John Moore/Getty Images

Este lunes termina el periodo para que Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reciba comentarios públicos sobre su política conocida como “carga pública”, la cual aplicaría a los extranjeros al momento de solicitar un beneficio migratorio, a fin de evitar que abusen de los programas sociales del gobierno federal.

Aunque hoy es una fecha importante para el proceso, no significa que el programa aplica de inmediato, ya que la oficina a cargo de Francis Cissna deberá revisar los comentarios recibidos y procesar los ajustes necesarios.

“Después de que se cierra el periodo de comentarios, la agencia los revisa y realiza un análisis. Luego, las agencias deciden si continuar con el proceso de reglamentación y emitir una propuesta nueva o modificada”, confirmó USCIS a pregunta expresa.

Existe la posibilidad de que la propuesta sea retirada, considerando los comentarios, reconoció la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“A veces retiran la propuesta”, afirmó. “Antes de tomar una decisión final, las agencias realizarán las revisiones correspondientes a los diversos análisis de respaldo preparados para el Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM, en inglés)”.

La inclusión de los comentarios debe ser en un prólogo del nuevo documento, donde se perfilen los cuestionamientos más relevantes, además de explicar a detalle el propósito de la regla.

“Las agencias responden a todos los comentarios públicos al mismo tiempo por categorías o temas en el preámbulo de la regla final, incluida una propuesta retirada”, afirma la autoridad.

El documento final se publicará en el Registro Federal (FR, en inglés), además se coloca una copia en el expediente de reglamentación junto con la versión final de cualquier documento de respaldo.

USCIS informará a través de su portal el día que comienza a aplicar la nueva regla, ya que no existe un periodo preciso sobre la revisión y la publicación de las nuevas disposiciones.

Cabe recordar que “se define como carga pública a una persona que recibe ciertos beneficios públicos por encima de determinados umbrales definidos o por más tiempo que ciertos períodos de tiempo (sic)”, explicó la autoridad.

El plan propuesto en octubre penalizaría a los inmigrantes legales por usar la ayuda del gobierno, incluso cuando califican para ello, como Medicaid, cupones de alimentos y subsidios de vivienda, lo cual hará más difícil para los extranjeros obtengan su Residencia Legal Permanente u otras visas.

Desde que fue propuesta, la cantidad de niños sin seguro aumentó por primera vez en esta década, según el estudio del Instituto Urbano, 6.8 millones de niños en Medicaid o CHIP (la salud de los niños Programa de seguro) son ciudadanos pero tienen padres no ciudadanos.

Además de la “carga pública”, USCIS tiene en proceso de comentarios una nueva regla sobre las visas H-2B cuyo periodo concluye el 31 de diciembre.

En esta nota

carga pública Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain