Expanden programa de salud mental en la ciudad de Nueva York

La primera dama Chirlane McCray anuncia nueva campaña para alentar a los neoyorquinos con problemas psicológicos y emocionales a buscar ayuda gratis cuanto antes

McCray explicó que con “Thrive Together” se busca promover los servicios de salud mental gratuitos que presta la ciudad.

McCray explicó que con “Thrive Together” se busca promover los servicios de salud mental gratuitos que presta la ciudad. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

La primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, anunció este jueves el lanzamiento de una nueva campaña dirigida a motivar a los neoyorquinos con problemas psicológicos y emocionales a ponerse en contacto con la línea de ayuda ‘NYC Well’ para recibir apoyo de salud mental.

El anuncio de la nueva campaña, llamada “Thrive Together”, coincide con el tercer aniversario de la iniciativa ‘ThriveNYC’, lanzada en noviembre de 2015 por McCray, cuyo principal objetivo ha sido motivar a los neoyorquinos a hablar sobre los problemas de salud mental y reducir el estigma asociado con ellos. De igual manera, el programa brinda un mayor acceso a la atención y el tratamiento de enfermedades mentales.

Según explicó McCray, con “Thrive Together” se busca promover los servicios de salud mental gratuitos que presta la ciudad, a través del Departamento de Salud de Nueva York, los cuales incluyen la asistencia de consejeros y especialistas que brindan asesoramiento e información sobre crisis de salud mental, y ofrecen referencias a servicios continuos, independientemente de que la persona tenga o no seguro médico y de su estatus migratorio.

“Llegar a la comunidad es el primer paso hacia el bienestar, y me complace que casi 500,000 neoyorquinos hayan buscado ayuda en ‘NYC Well’, para ellos mismos, sus seres queridos y miembros de sus comunidades”, dijo McCray.

Según se informó en un comunicado, desde su lanzamiento en octubre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2018, el ‘NYC Well’ ha recibido más de 496,000 llamadas, mensajes de texto, chats y referencias a través de los teléfonos móviles para atender crisis de salud  mental

“La salud mental y el uso de sustancias pueden ser abrumadores. ‘NYC Well’ puede ayudar”, dijo la comisionada de Salud en funciones, la doctora Oxiris Barbot.

“Nuestros asesores están capacitados para ofrecer apoyo, ya sea que esté buscando información, preocupado por un ser querido o que esté experimentando una crisis”, agregó Barbot.

La campaña “Thrive Together” se extenderá hasta febrero de 2019 y se difundirá en carteles en el Subway, los periódicos, televisión, paradas de autobús y el servicio de ferry de Staten Island. Los anuncios, que también tendrán mensajes en español, se colocarán en bodegas, salones de uñas, peluquerías, lavanderías e instalaciones de cambio de cheques en algunos vecindarios.

Las personas que buscan ayuda para condiciones de salud mental o uso de sustancias para ellos o sus seres queridos pueden comunicarse con ‘NYC Well’ llamando al 1-888-NYC-WELL, enviando mensajes de texto “WELL” al 65173 o visitando nyc.gov/nycwell. La línea es gratis, confidencial y está disponible 24/7 en más de 200 idiomas incluyendo español.

En esta nota

ansiedad depresion Salud Mental Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain