5 tipos de té que sirven para bajar de peso

Estas cinco recetas te pueden ayudar mucho para adelgazar

shutterstock_404717182

Crédito: shutterstock

Existen diversas maneras en el mundo de bajar de peso. El ejercicio físico, aunque sea uno de los métodos más recomendables, no es el único que la persona puede ejecutar para así disminuir su peso corporal.

Por ejemplo, una persona puede optar por consumir recetas de especializadas para ello. Aunque estas recetas deben estar acompañadas por dietas y actividad física, puede decirse que estos tés para bajar de peso constituyen el elemento principal para cumplir dicho fin.

  1. Té de jengibre con piña

Té de jengibre con piña
Foto: Pixabay

El té de jengibre con piña constituye un método eficiente para bajar de peso dado que incentiva el metabolismo, ayudando al organismo a quemar calorías; además, aumenta la sensación de saciedad debido a su contenido en fibra, y normaliza el funcionamiento de los intestinos.

Este té debe ser consumido a lo largo del día entre las comidas. Para aumentar su incidencia y sus resultados, el té de jengibre debe ser acompañado por una dieta saludable y la actividad física regular.

El jengibre no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia sin indicación del médico.

  1. Té verde con moras

Té verde con moras
Foto: Pixabay

El té verde con moras disminuye el apetito del consumidor, además, contribuye al metabolismo del organismo quemando más energía y calorías. Por último, es una ayuda para la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.

Este té debe ser consumido antes de las comidas principales, como el almuerzo y la cena, durante un periodo que oscila entre dos y tres semanas.

  1. Té de Jamaica con canela

Té de jamaica con canela
Foto: Pixabay

El té de hibisco, conocido mejor como agua de Jamaica, es bueno para bajar de peso dado que evita la retención de líquidos, reduciendo la hinchazón del cuerpo. El ingrediente de la canela ayuda a la digestión.

Este té debe ser consumido tres o cuatro veces al día, media hora antes de abordar las comidas principales.

  1. Té de mate con limón

Té de mate con limón
Foto: Pixabay

La sensación de saciedad aumenta con el té de mate de limón; además, esta preparación aumenta la quema de calorías en el organismo gracias a su efecto en el metabolismo. Es una bebida recomendada para bajar de peso.

El mate contiene cafeína en su composición, por lo que las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia deberían abstenerse de consumir este té. Además, no debe ser usado por personas con enfermedades cardíacas ni tampoco con reflujo gastroesofágico.

  1. Té de fenogreco con alcachofa

El té de fenogreco con alcachofa es una preparación con un contenido alto en fibra, por lo que contribuye a la sensación de saciedad en el organismo. También favorece la quema de calorías, y su acción diurética disminuye la hinchazón del cuerpo.

Este té para bajar de peso debe ser consumido tres veces al día, entre comidas.

Fuente: tuasaude.com

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain