Siguen los ataques contra militantes de Morena en Oaxaca

El ataque se registró en un puente.

El ataque se registró en un puente. Crédito: Twitter

MÉXICO – Pedro Navarrete Lucero, simpatizante de Morena, fue baleado en el Municipio de Putla de Villa de Guerrero, Oaxaca, cinco días después de los homicidios de Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández, Alcalde y síndico de Tlaxiaco.

El simpatizante de 65 años fue atacado con disparos de arma de fuego alrededor de las 9:38 horas en el barrio La Cureña, según la investigación de la Fiscalía estatal.

“Derivado de esta agresión, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables”, indicó la autoridad.

“Cabe señalar que de acuerdo con información recabada hasta ahora, la víctima no está afiliada ni es militante de algún partido político”, se señaló sobre las presuntas actividades de Navarrete.

Sin embargo, tras el ataque, la coordinación de Morena en el Congreso local exigió esclarecer este hecho y también exigió justicia por los otros ataques contra integrantes del partido durante este mes, en el que se incluye el asesinato de Cutberto Porcayo, líder del partido en San José del Progreso.

“Condeno los hechos y exijo al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se realicen las investigaciones necesarias y se sancione a los responsables”, exigió la diputada Magaly López.
En tanto, la legisladora Laura Estrada Mauro pidió a la Fiscalía estatal que investigue este caso y se frene la violencia política en Oaxaca.

El pasado 1 de enero fue asesinado Alejandro Aparicio, solo pocas horas después de haber asumido el cargo como alcalde de Tlaxiaco y el síndico Perfecto Hernández murió después por las heridas recibidas en el ataque.

En esta nota

México Morena Oaxaca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain