Enviada de Trump retrasa promesa de mudarse a NYCHA por cierre del gobierno federal

La funcionaria planeaba vivir con cuatro familias diferentes en edificios de vivienda pública

Cuestionan que Lynne Patton no tiene experiencia de gobierno.

Cuestionan que Lynne Patton no tiene experiencia de gobierno.  Crédito: Getty Images

Lynne Patton, jefa regional de Nueva York-Nueva Jersey del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y ex asistente de Eric Trump, anunció ayer que su promesa de mudarse a un edificio NYCHA para monitorear de cerca la crisis, ha quedado suspendida por el cierre del gobierno federal.

Patton había anunciado pasar el mes de enero viviendo en apartamentos de la cuestionada Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA), la agencia de vivienda pública más grande del país.

Planeaba vivir con cuatro familias diferentes en edificios de vivienda pública de la ciudad durante el mes para experimentar problemas allí de primera mano, destacó Pix11.

Pero ayer informó un cambio de planes, a través de su cuenta Twitter. “Hoy estaba programado mudarme a @NYCHA. Debido al cierre, no puedo hasta que se levante”, escribió.

“La Ley contra la Deficiencia (31 USC 1341) prohíbe a los funcionarios federales realizar ciertas tareas. La mudanza se considera actuar en mi capacidad oficial. ¡Esperamos una nueva fecha de inicio!”

Patton había sido asistente de Eric Trump, uno de los hijos del mandatario, antes de unirse a HUD.

Nueva York ha estado negociando con HUD sobre si su sistema de vivienda pública debería ser colocado en la administración judicial debido a problemas que incluyen ratas, basura, contaminación por plomo, fugas de agua y falta de calefacción.

El mes pasado, Patton emitió unas polémicas declaraciones al comparar las condiciones en NYCHA con la vida en Centroamérica. “Con todo respeto, no vengan a Nueva York”, sugirió a los miembros de la caravana migrante.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) caravana migrante Cierre de Gobierno de Trump Departamento de Vivienda (HUD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain