Casi 300 pasajeros de un crucero se contagian de vómito y diarrea

Un fuerte virus convirtió en un caos la travesía en el enorme buque

crucero

Un virus ha causado un infierno a bordo de un crucero. Crédito: Unsplash

La idea de un viaje en crucero se asocia con glamour, diversión y relajación a bordo de un buque provisto con todo lo necesario para pasar varios días en altamar y tocar tierra sólo para disfrutar de playas paradisiacas.

¿Pero qué pasa cuando un fuerte virus hace de las suyas y cientos de pasajeros del crucero se contagian de vómito y diarrea? Un completo caos.

Esto es lo que está sucediendo en el enorme crucero Oasis of the Seas, famoso por haber sido en un momento el más grande del mundo. Los pasajeros, que aún se encuentran a bordo de la embarcación, reportan un verdadero caos luego de que unos 277 pasajeros, entre turistas y tripulación, se contagiaran de norovirus.

El norovirus provoca gastroenteritis, es decir, inflamación del estómago y los intestinos. Los síntomas más comunes son diarrea, vómito, dolor de estómago, y en algunos casos fiebre y dolor de cabeza. No existe un medicamento específico para este padecimiento, se recomiendan reposo e hidratación constante.

Oasis of the Seas partió el domingo pasado de Puerto Cañaveral, en Florida, para un viaje de siete días completos por El Caribe con más de 6,000 personas entre pasajeros y tripulación. Sin embargo, debido a la situación de emergencia provocada por la enfermedad, el crucero regresará al punto mañana sábado, un día antes de la fecha prometida.

En redes sociales, los pasajeros han reportado vivir un caos y un infierno a bordo del buque, pues ante la diseminación de la enfermedad, todos han sido obligados a permanecer en la embarcación hasta regresar a su destino.

Royal Caribbean, la operadora del crucero, ha asegurado que, tan pronto regresen a Puerto Cañaveral, los pasajeros recibirán el reembolso completo de su viaje y que el barco será completamente saneado y desinfectado antes de su siguiente travesía.

En esta nota

crucero cruceros diarrea el Caribe Enfermedad infecciones norovirus royal caribbean viajes virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain